27 mayo 2012

LA PAZ es campeón juvenil de voleibol

La Paz logró el bicampeonato en el torneo nacional de voleibol de la categoría juvenil rama femenina, que finalizó el viernes por la noche en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto de la ciudad de La Paz. Las ganadoras sometieron a Cochabamba en la final del certamen por tres sets contra cero, en un partido en el que tuvieron pocas complicaciones.

Las locales se pusieron en ventaja al ganar el primer set por 25-22, en el segundo se impusieron por 25-14, mientras que en el tercer set el marcador fue favorable por 25/17.

En el primer partido preliminar de la última jornada, Chuquisaca venció a Oruro por tres sets a dos. Fue un cotejo más reñido porque los dos equipos trataron de imponer su juego y al final se impusieron las chuquisaqueñas, los marcadores fueron: 27-25, 26-28, 17-25, 25-18 y 15-12.

La Paz consiguió el título del certamen en calidad de invicto, ya que ganó sus cuatro partidos jugados, con lo que sumó 8 puntos. Cochabamba fue subcampeón con 7 unidades, tercero fue Chuquisaca con 6, cuarto Oruro con 5, mientras que quinto y último fue Santa Cruz con 4 puntos.

La Selección campeona la forman: Sandra Menacho, Alejandra Hurtado, Mariel Rivera, Andrea Prudencio, Eliana Gutiérrez, Fabiana Fernández, Estephani Pimentel, Sherezade Antezana, Reina Hurtado, Diana Salas, Andrea Gamboa y Estepphany Dorado. El técnico es Nelson Montoya Íñiguez y la asistente técnico Viviana Averanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario