16 marzo 2012

Tórrez está entre las 7 mejores de Sudamérica

Karen Tórrez lo volvió a hacer. Sigue creciendo y parece que nada ya la podrá detener hasta los Juegos de Londres, a los que ya tiene el pasaporte asegurado por invitación y, donde en las en las siguientes horas se puede ganar el derecho por mérito propio de representar a Bolivia.

Por lo menos así lo parece hasta hoy que tras una jornada inolvidable de jueves en el Campeonato Sudamericano de Natación en Belem-Brasil, Karen se ha logrado meter entre las mejores siete nadadoras de Sudamérica. Y en el que, según manifestó anoche tras la jornada de competencia, tiene plena confianza de que podrá superar la barrera de las 0,75 centésimas que la separan por el momento de Londres.

Ayer la nadadora cochabambina compitió por primera vez en su laureada carrera deportiva, en una serie final de la categoría absoluta, es decir junto a las más grandes de nuestro continente.

Lo hizo en la competencia de los 100 metros Libre, que cerró en el séptimo lugar con un registro de 58”01, a 1”36 de la marca mínima (56”01) para acceder a unos Juegos en este momento.

Ya en su hotel y tras la competencia, Karen contó evidentemente emocionada vía telefónica, su primera experiencia entre las mejores nadadoras sudamericanas.

“Estoy muy feliz, es muy difícil competir con gente de todas las edades, con las más grandes de Sudamérica. Por primera vez competí en una final de la categoría Absoluta”, comentó la cochabambina.

También confesó que tiene puestas todas sus esperanzas en las jornadas de hoy viernes y mañana sábado, en las que participará de las pruebas de Espalda y 50 metros Libre respectivamente.

“Estoy muy animada. espero alcanzar la marca mínima el sábado”, explicó Tórrez quien ya se había propuesto hace un año atrás alcanzar la marca mínima en la prueba antes señalada, para entrar en la historia como la segunda deportista boliviana que acude a unos Juegos por mérito propio.

DOS RÉCORDS NACIONALES El nadador cochabambino radicado en los Estados Unidos Andrew Rutherfurd consiguió durante la segunda jornada del Sudamericano de Natación anotarse dos récords nacionales. El primero en Mariposa con 25”87’ (25”98); y el más saliente, en los 200 metros Libre con 1’57”78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario