27 marzo 2012

Potosí arrancó ganando el torneo nacional de voleibol

El representativo de Lupita empezó ganando el décimo quinto Campeonato Clasificatorio
a la Liga Superior que se inició anoche en la Villa Imperial con la presencia de seis clubes en rama femenina.
El campeón potosino se impuso a Universitario de Tarija en la primera fecha del certamen de voleibol por tres sets a cero.
Pese al nerviosismo de las jugadoras potosinas sacaron adelante el compromiso en una hora y dos minutos de juego.
Lupita arrancó con todo en procura de sumar sus primeros puntos, hizo gala de su poderío ofensivo mediante sus refuerzos y las jugadoras que consiguieron el título a nivel departamental.
En el primer set, el sexteto de la Villa Imperial, se impuso por 25 a 14 en 20 minutos de juego, este triunfo le dio la confianza y la tranquilidad a la parcialidad potosina que empezó a manejar mejor los tiempos y las jugadas en ofensiva.
El segundo set fue mucho más factible para las potosinas quienes aprovecharon el nerviosismo de las tarijeñas para sacar adelante el segundo set. El resultado fue 25-12 en 19 minutos de juego.
En los dos primeros sets ganados hubo un pequeño relajamiento de las potosinas que fue aprovechado por las tarijeñas que buscaban vencer ese tercer set para forzar al cuarto.
Este último set fue uno de los más disputados en la primera jornada del voleibol. Las tarijeñas aprovecharon al máximo los primeros puntos para estar arribaba en el marcador, empero el campeón potosino reaccionó a tiempo y revirtió los puntos a su favor.
En 23 minutos de juego el cuadro de Lupita salió airoso de la contienda: ganó 25 a 21.
El primer partido del certamen jugaron los sextetos de CBA de Santa Cruz y Rompevientos de La Paz, al final el cuadro cruceño venció a las paceñas por 3-1 con parciales de 25-13, 18-25, 25-23 y 25 16 en una hora 28 minutos de juego.
Para esta noche la comisión técnica de la Federación Boliviana de Voleibol programó el cotejo entre UCB y CBA para las 18:00, a las 19:30 jugarán Universitario contra Rompevientos, y cerrará la segunda fecha el cuadro de Lupita con Alemán de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario