22 marzo 2012

El Nacional de boxeo se inicia hoy (20:30) en el John Píctor Blanco. Los mejores irán al clasificatorio

Con Santa Cruz como candidato a llevarse casi todos los títulos en disputa, el Campeonato Nacional de Boxeo se desarrollará entre hoy, mañana y el sábado en el coliseo John Píctor Blanco. Los tres mejores pugilistas, en varones y damas, se ganarán el derecho de representar al país en el Clasificatorio Sudamericano de Brasil para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En total serán 16 coronas las que estarán en juego, de las cuales diez son de varones y seis de damas. “Santa Cruz apuesta por quedarse con la mayor cantidad de los primeros puestos y tenemos gente preparada para ello”, sostuvo José Cabrera, presidente de la Asociación Departamental de Boxeo (ADB).
Entre los mejores exponentes locales están Pablo Ricardo Mercado, de 91 kilogramos, y César Fabricio Suárez, de 65 kg, que son los actuales campeones nacionales. Ambos tienen un nivel superior al de los otros seleccionados cruceños. En damas, se destacan las locales Carla Becerra, de 48 kg, y Jenny Torrico, de 54 kg, que también saben de ganar campeonatos.
Hasta ayer ya habían llegado las selecciones de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Beni y Potosí. Se espera para hoy por la mañana el arribo de Pando. Cada delegación viene con un promedio de 12 pugilistas. De la alimentación y el alojamiento de los visitantes se encargará el Servicio Departamental del Deporte (SDD). “Son unos 30 bolivianos que se van por día en comida de cada uno de los deportistas”, explicó Cabrera.
El costo de las entradas para la general es de Bs 20 para mayores y Bs 10 para menores. Para el sector de butaca el precio es de Bs 50.

Se hizo un selección de los mejores para recuperar el título para Santa Cruz”
J. Cabrera| Pdte de boxeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario