27 marzo 2012

En el Club de Tenis La Paz Aranca el torneo sudamericano B1

Desde hoy y hasta el domingo, el mejor tenis de Sudamérica se desarrollará en las canchas del Club de Tenis La Paz, que junto a la Federación Boliviana de este deporte organizan por segundo año consecutivo el torneo Sudamericano Grado B1 que otorga puntos para el ránking Junior controlado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Un total de 90 jugadores provenientes de los diez países sudamericanos estarán presentes en este torneo, superando lo hecho en 2011, cuando hubo 72 competidores. Por Bolivia, la carta principal es María Inés Deheza (favorita número uno), quien junto a Eliana Antequera, Natalia Dávila, Vanessa Ortiz, Isabel Boada, Elizabeth Arce y Sol María Vega buscarán la corona femenina.
En varones, la esperanza boliviana está puesta en Juan Pablo Boada y Leonardo Urquidi, quienes tratarán de emular lo hecho por Boris Arias en 2011, cuando obtuvo el título para Bolivia.
“Tuvimos un arduo trabajo para que este torneo se realice en La Paz y esperamos que nuevamente la victoria se quedé en manos de tenistas bolivianos”, indicó Édgar Arias, director de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
“Nuestros deportistas no sólo hacen papeles decorosos, ahora luchan por títulos”, comentó el presidente de la Asociación Paceña de Tenis, Mario Aramayo.
Este Sudamericano es el segundo torneo en importancia de la región por la cantidad de puntos que otorga. Los campeones en singles acumularán 180 unidades y los subcampeones 120 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario