23 marzo 2012

Para primaria Lanzarán convocatoria de los Plurinacionales

Este lunes 26 de marzo a las 15:30 se realizará el lanzamiento oficial de la convocatoria para los primeros Juegos Estudiantiles Plurinacionales para el nivel primaria, en las disciplinas de atletismo, fútbol, natación, básquet, gimnasia y futsala, según informó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Ronald Calizaya.

Los primeros juegos para el nivel de primaria tendrán las mismas fases y cronograma de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales de secundaria, por lo tanto, la primera etapa con los torneos en las circunscripciones se iniciará entre el 21 y 25 de abril, para finalizar a fines de junio. La segunda fase a nivel departamental debe terminar antes de septiembre, ya que la tercera será nacional y está prevista para la tercera semana de septiembre.

La tercera etapa, al igual que en el nivel secundario, se desarrollará en Oruro, casi de manera paralela, según el Viceministerio de Deportes.

Cochabamba buscará en los III Juegos Plurinacionales el tercer título nacional, luego que lograra coronarse primero en Cochabamba en 2010, y en Sucre en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario