15 marzo 2012

Copa Bolivia de Bicimontaña se realizará el 14 y 15 de abril en Oruro

La Comisión Nacional de MTB de la Federación Boliviana de Ciclismo y la Asociación Departamental de Ciclismo, junto al Gobierno Municipal de Oruro y la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, programaron para los días sábado 14 y domingo 13, la prueba nacional del ciclismo de la Copa Bolivia en la modalidad de Bicimontaña denominada "Rossío Pimentel Flores".

CATEGORÍAS

Las categorías que se llevarán a cabo en la competencia son la juvenil donde están pedalistas Sub-19, es decir de 17 y 18 años, nacidos en 1994 y 1995; la Sub-23 de 19 a 22 años, nacidos en 1990 y 1993, la categoría Élite comprende los atletas de 23 a 24 años, nacidos en 1978 y 1989, Máster única para 40 años y Damas única de 17 años adelante.

PRUEBAS

PRIMERA ETAPA

El viernes 13 se iniciará la competencia con la vuelta a Soracachi, que se largará a las 14.00 en el sector de la Avenida del Valle y Tacna, Casa Comercial de Parabrisas de Adam Mamani.

SEGUNDA ETAPA

La prueba del sábado 14 comprende la de ascenso al Cerro Pie de Gallo, desde las 08.30, la misma que se iniciará desde la Calle La Paz, a la altura del Hospital Obrero, Cuartel "Camacho", hasta alcanzar la cima de la mencionada colina con una distancia de 11 kilómetros.

TERCERA ETAPA

El mismo día por la tarde se realizará la prueba de descenso, que comprende desde la Cima del Cerro Pie de Gallo, en el sector de las antenas, hasta tocar la meta que estará instalada en la esquina de las calles Murguía y Camacho, donde se encuentra el matutino LA PATRIA, con una distancia aproximada de 4 kilómetros.

CUARTA ETAPA

Para el domingo 15 de abril está programada la prueba de Cross Country, en la cual participa la categoría Élite y la Sub-23 en damas y varones, la premiación será otorgada a los tres primeros con las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

PARTICIPANTES

El número de participantes para brindarles hospedaje y alimentación será de 6 deportistas por cada categoría, más un delegado y un entrenador por delegación.

El almuerzo se proporcionará desde el día viernes 13 de abril, hasta el almuerzo del día domingo 15 del presente mes y año en curso.

UNIFORMES

Las delegaciones deberán estar correctamente uniformadas, respetando el color de las asociaciones, clubes o equipos al que representen, el uso del casco protector es obligatorio antes y durante el desarrollo de la competencia.

PREMIOS

Los premios serán en efectivo por etapa más medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros y trofeos a las tres primeras delegaciones.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán efectuarla enviando sus nóminas incluyendo sus códigos UCI, hasta el 6 de abril hasta las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario