13 marzo 2012

Potosinos califican Al Panamericano de Ajedrez

Guisela Ugarte, Alejandro Luna, Grover Ugarte y Freddy Osorio lograron calificar el pasado fin de semana al Panamericano de Ajedrez que se cumplirá en Perú en julio próximo.
A la fecha con los cuatro deportistas potosinos ya suman seis ajedrecistas que lograron su clasificación para participar en el certamen internacional.
En el torneo de la categoría Sub-8 que se cumplió en Cochabamba, calificaron Ariana Antezana que ocupó el tercer lugar y Paolo Quispe.
En Trinidad participaron 29 ajedrecistas de cinco departamentos, pese a no tener apoyo de las autoridades. Potosí estuvo presente en Trinidad con cuatro deportistas
En damas Guisela Ugarte se ubicó en el 2do lugar después de Alexandra Prado de Samaipata (Santa Cruz) que ocupó el 1er lugar; completó el podio Mitzi Rojas de Beni ubicada en el 3er lugar. En la categoría absoluta, el 1er lugar fue para Javier Monroy de Santa Cruz, 2do lugar Kevin Celis de La Paz, 3er lugar Felipe Parada de Santa Cruz. En esa categoría que reúne a grandes exponentes del Ajedrez Nacional, los potosinos Alejandro Luna, Grover Ugarte y Freddy Osorio se ubicaron el 8vo, 9no y 10mo lugar respectivamente, logrando la ansiada clasificación a un campeonato internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario