24 marzo 2012

Más de 40 boxeadores luchan por el honor y las coronas. Hoy son las finales

Con un regular marco de público (unas 400 personas), pero con mucha entrega dentro del cuadrilátero, se está llevando adelante el Campeonato Nacional de Boxeo en el coliseo John Píctor Blanco de Santa Cruz. Los pugilistas cruceños golpearon duro y tienen buenas posibilidades de terminar dominando. Las finales de las 16 categorías en disputa se iniciarán hoy a las 20:00.
La primera velada del jueves comenzó con una tensa calma en los vestidores y no era para menos ya que los tres mejores pugilistas, de damas y varones, se ganarán el derecho de representar al país en el Campeonato Clasificatorio Sudamericano de Brasil, que otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de Londres (del 27 de julio al 12 de agosto).
Los combates más emocionantes fueron los protagonizados por los cruceños, ya que el público los alentó sin parar, haciendo notar su localía. En uno de ellos, Carlos Zapata castigó al chuquisaqueño Lucas Patti, en la categoría 69 kg, y se llevó la victoria por puntos. Eliane Eid también salió festejando a costa de la capitalina Karen Iglesias, en la categoría 64 kg damas. Uno de los locales que registró una derrota fue Abel Cruz, que no pudo hacer frente al cochabambino René Estevano, de la división 49 kg.
En los otros duelos, el orureño Saulo Orna superó al cochabambino Jonathan García, por la categoría 52 kg; el valluno Sergio Zapata también se impuso ante el ‘duro’ paceño Ramiro Vicente, de la categoría 56 kg; este último demostró una gran fortaleza física, soportando muchos golpes en el rostro y contratacando de forma muy solvente.
El paceño Brian Choque ganó al chuquisaqueño Brian Zabala, en la 60 kg; y el beniano Víctor Farell superó al paceño Hanley Rosmar, en la 64 kg. Hoy se disputarán los duelos más importantes por las coronas, por lo que los organizadores esperan una masiva asistencia de público. Las entradas cuestan Bs 20.

La frase

El nivel de los competidores es muy bueno. El público no se debe perder un espectáculo así”
José Cabrera | Pdte. Asociación Municipal de boxeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario