30 marzo 2012

Rodrigo Bánzer se suma al equipo boliviano El tenista más joven

El tenista cruceño Rodrigo Bánzer (15 años y dos meses) será el jugador boliviano más joven en disputar una competencia en la Copa Davis luego de ser convocado por el capitán Marcelo Soliz para sumarse al grupo que viajará rumbo a Puerto Rico, donde enfrentará del 6 al 8 de abril a tenistas de ese país en procura de conservar su plaza en el Grupo II de la Zona Americana.

“Rodrigo Banzer es una promesa para el tenis boliviano, tiene buenas condiciones”, afirmó el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Álvaro Guzmán, acerca de la convocatoria al equipo boliviano.

Banzer radica en Santiago (Chile) y dedica todas las horas posibles de su tiempo a perfeccionar su técnica. Este año ya consiguió un título internacional en singles, fue Cóndor de Plata en la categoría 16 disputado en la capital cochabambina. La joven promesa del tenis boliviano se trasladará directamente a Puerto Rico.

FEDERICO ZEBALLOS

Federico Zeballos (número 757 en el ranking de la ATP, Asociación de Tenistas Profesionales), tiene dificultades para gestionar su visa poniendo en riesgo su presencia en los partidos contra Puerto Rico.

La Federación envió solicitudes para agilizar el trámite y pidió a la Federación Internacional de Tenis que interceda ante la Embajada de Puerto Rico en España; hasta el último momento brindará su apoyo para que pueda jugar. En caso de que el impase se solucione Zeballos viajará directamente a la capital puertorriqueña desde Madrid, donde actualmente se entrena.

DELLIEN Y DORIA MEDINA

Desde hace seis días que Hugo Dellien (1107) entrena en Santa Cruz, mientras Mauricio Doria Medina (1305) lo hace desde hace un par de semanas; los ánimos son de los mejores para conseguir victorias y conservar la categoría.

PUERTO RICO

El capitán de Puerto Rico, Jorge González, dio a conocer la lista de los tenistas que jugarán contra Bolivia, el equipo está encabezado por Alex Llompart (1100) seguido por Ricardo González-Díaz, José Perdomo y Gilberto Álvarez, ninguno con puntaje en el ranking ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario