21 marzo 2012

Show de tenis de más de $us 80.000

Los aficionados al tenis tendrán un show sin precedentes en Santa Cruz, que contará con una inversión de más de $us 80.000. Los extenistas profesionales Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta jugarán un torneo de exhibición en el Club de Tenis Santa Cruz, del 13 al 15 de abril, enfrentándose a los mejores exponentes del tenis nacional masculino, Hugo Dellien y Mauricio Doria Medina.
El tenista cruceño German Ritter, que también incursiona en el campo empresarial, unió ideas y esfuerzos con el conocido Pablo Manzoni para desarrollar la primera versión del Santa Cruz Fashion Tenis. El ‘Gato’ Gaudio y ‘Zabala’ llegarán a Santa Cruz el jueves 12 de abril y ofrecerán una conferencia de prensa en el hotel Los Tajibos; al día siguiente jugarán un partido de dobles intercalando parejas con los bolivianos (Gaudio-Doria Medina y Zabaleta-Dellien).
“La primera jornada será más tranquila y de interacción con el público”, aseguró Ritter. El sábado 14 se jugará una especie de semifinales: Zabaleta contra Doria Medina y Gaudio ante Dellien, desde las 17:00; y al día siguiente, los perdedores jugarán por el tercer lugar y los ganadores por el título.
“En los descansos se presentarán shows de las magníficas, con cuadros orientados a este deporte”, afirmó Ritter. En la cancha principal del Club de Tenis Santa Cruz se armarán graderías, creando una especie de estadio, con capacidad para 2.500 personas. Las entradas tendrán un costo de Bs 100, por día, y Bs 250 el abono para las tres jornadas. Con el patrocinio de Tigo y de Audi (también puede entrar Paceña) se está cubriendo gran parte de la inversión, pero la respuesta del público será clave para que se repita el espectáculo. “Ya hablamos con David Nalbandian (Argentina), Gustavo Kuerten (Brasil) y Gael Monfis (Francia) para el próximo año”, acotó Ritter.

Estrellas del tenis argentino

Gastón gaudio
Fecha de nac.: 09/12/1978. Tiene 33 años.
Lugar de nac.: Temperley (Argentina).
Estatura: 1,75 metros. - Peso. 70 kg.
Profesional: desde 1966 hasta 2011.
Brazo hábil: diestro.
Mejor golpe: revés a una mano.
Dinero ganado: más de $us 6 millones.
Mejor ranking ATP: quinto, en abril de 2005.
Grand Slam: jugó los cuatro torneos, siendo campeón en el Roland Garros 2004. Ganó en la final a su compatriota Guillermo Coria.
Comentario: es una de las grandes glorias del tenis argentino, ganó siete torneos ATP y se retiró del profesionalismo en diciembre pasado.

Mariano Zabaleta
Fecha de Nac.: 28/02/1978. Tiene 34 años.
Lugar de Nac.: Tandil (Argentina).
Estatura: 1,82 metros - Peso: 77 kg
Profesional: desde 1996 hasta 2010.
Brazo hábil: diestro.
Dinero ganado: Más de $us 3,5 millones.
Mejor ranking ATP: fue 21 en abril de 2000.
Grand Slam: jugó los cuatro torneos, pero no conquistó ninguno. Su mejor papel fue alcanzar los cuartos de final en el US Open 2004.
Comentario: ganó tres torneos profesionales del circuito ATP. Luego de retirarse fue convocado como coconductor del programa Pura Química por ESPN+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario