19 febrero 2011

VHSR clasifica invicto a la fase final de la Dimafusa


El quinteto de Laboratorio Químico VHSR clasificó invicto a la ronda del título, ayer obtuvo su quinta victoria consecutiva en esta ocasión dio cuenta de Proyecto Enigma de La Paz, el resultado final del encuentro fue de 3 goles a 1, en el marco del certamen de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), encuentro que se desarrolló en el Palacio de los Deportes.

En los primeros minutos del partido ambos planteles fueron conservadores, manejando el balón en el medio sector. Una jugada de Marco García quien remata con pierna derecha y pasa junto al palo izquierdo de Juan Rada.

Valentín Humacayo, entrenador de VHSR, desde el minuto inicial mandó a presionar a su rival para que jugadores como "Topo" Guzmán y Yamil Vaca no pudieran salir de su sector.

Rada el guardameta de La Paz como si no quisiera jugar mandaba el balón fuera del terreno de juego, Osmar García, estaba a punto de dejar el campo de juego, baja el balón con el pecho deja a su rival en el camino y con pierna derecha abre el marcador era el 1-0.

Mario Nogales, golero de VHSR, para un remate de Guzmán pasa a Juan Ramírez remata de pierna izquierda y el poste le niega el segundo tanto al cuadro orureño.

En el minuto 10, Marco García desborda por el sector izquierdo manda un pase para Saavedra quien acomoda el balón pero Rada detiene el tiro, trascurría el tiempo y el dominio era para los dirigidos de Humacayo pero las buenas intervenciones de Rada que evitó la caída de su portería.

El primer tiempo terminó a favor del cuadro orureño que por las buenas intervenciones de Rada el partido no aumentó en el marcador, se fueron a los vestidores con 1-0 a favor de VHSR.

En la segunda mitad en el primer minuto del encuentro el poste le niega el gol a Luis Herrera, unos segundos después Yamil Vaca también estrella el balón en el poste del elenco local.

El público orureño exigente pide al plantel de VHSR que aumente en el marcador, con silbidos y gritos a los jugadores, a este plantel paceño les hizo falta Yhamir Gutiérrez y Ramiro Mendoza que no pudieron jugar por lesión. Además que ambos jugadores lideran a los goleadores del torneo.

En el minuto 6 del segundo tiempo Juan Lunario deja a tres hombres en el camino y con pierna derecha anota el gol del empate.

Luego de un tire libre a favor de VHSR el encargado del remate es Aldo Saavedra quien dispara pero Rada detiene el balón en el rebote aparece Marco García para aumentar para Oruro era el 2-1.

El estratega orureño Humacayo manda al terreno de juego a Marco Siles quien como en todo el campeonato detuvo buenas opciones de gol de su rival, en el minuto 11 Aldo Saavedra es expulsado, dejando a su plantel con un jugador menos, en ese tiempo apareció la grandeza de Siles portero orureño.

En los cinco minutos finales VHSR retuvo el balón con toque de izquierda a derecha, permitiendo que sus jugadores puedan controlar el ritmo del encuentro.

Proyecto Enigma en los minutos finales recién se acordó de presionar a su rival pero el toqueteo de los orureños permitió que el resultado continúe 2-1.

En el minuto final la impotencia del jugador Dennis Cortez de no poder pasar la defensa orureña comete una falta que el árbitro la toma como expulsión, cuando terminaba el encuentro en los últimos 15 segundos finales René Oliva marca el 3 - 1 con lo que termina el compromiso.

Al término del partido la gente orureña salió del terreno de juego alegre por que vio a su plantel clasificado, pero en el transcurso del compromiso no le gusto el juego que presento.

UNIVALLE CLASIFICÓ

El partido entre Univalle y Maderera El Chino, definía al tercer clasificado a la fase final. Hilmar Lugo dio la sorpresa con un remate de pierna derecha descolocó al portero Alejandro Montaño para el 1-0 a favor de los chuquisaqueños.

Luego del gol Univalle empezó a presionar al rival no permitir que lleguen a su portería y de contragolpe anotó el gol del empate por intermedio de Harry Gamón con un remate de pierna derecha.

En la segunda mitad luego de cinco minutos jugados llega Juan Carlos Serrano quien luego de una excelente habilitación de Javier Carmona anota el segundo gol para El Chino con lo que se ponía al frente en el marcador.

En el minuto 9 el jugador de Univalle Diego Espinoza vio la tarjeta roja lo que dejó al plantel cochabambino con un hombre menos, un error al salir de su campo de juego de Oscar Jesús permite que Gamón empate el compromiso.

El quinteto de El Chino llegaba con peligro al arco de Montaño pero sin hacer daño, mientras que en un contragolpe en el minuto 15 Gamón vuelve a convertir para Univalle para el 3-2.

Tras una falta a gamón el árbitro del encuentro expulsó al jugador Javier Carmona, El Chino jugaba 2 minutos con un jugador menos, lo que aprovechó Univalle que con una jugada de Julio Cesar Chávez quien sirve para Dante Céspedes quien remata de manera sutil y anota el 4 a 2 a favor de Univalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario