25 febrero 2011

Arranca Nacional de ajedrez

Con un total de 26 jugadores, ayer se dio inicio al Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-20, en los ambientes de la Villa Bolivariana.
El evento nacional, que es clasificatorio para los torneos Sudamericano y Panamericano de la categoría, no reúne a los más de 40 que pretendía, ya que la inseguridad en las carreteras y la irregularidad en la operabilidad del aeropuerto capitalino impidió el arribo de más tableros.
Según la explicación del presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Bernardo Escobar, el campeonato se disputará a seis rondas, el mismo que dudará hasta el domingo al mediodía. Anoche se jugó la primera ronda.
Las delegaciones participantes son: La Paz, Oruro, Cochabamba y el anfitrión Chuquisaca; no llegaron Santa Cruz ni Tarija.
Entre algunas figuras del ajedrez boliviano se encuentra el chuquisaqueño Pablo Arias, que desde hace algunos meses representa a La Paz, ya que radica en esa ciudad.
Entre las esperanzas capitalinas están Alexis Escobar, Cristian Gutiérrez, entre otros.
Según el dirigente, hoy se jugarán tres rondas: a las 9:00, 15:00 y 19:00, en la Villa Bolivariana de la zona de Garcilazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario