23 febrero 2011

Trece delegaciones confirmaron su presencia en la Copa Bolivia de ciclismo

Un total de trece delegaciones confirmaron su participación para la V versión del campeonato Nacional de Ciclismo "Copa Bolivia", evento organizado por la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, mismo que se desarrollará en nuestra ciudad del 24 al 27 de febrero.

Las delegaciones que estarán presentes en esta competencia de carácter nacional son los municipios de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Camargo, Quillacollo, Araní, Sipe Sipe, El Alto, Spide de La Paz y el anfitrión Oruro, según informe proporcionado por el directivo del ciclismo local, Cristóbal Bustos, quien además es el principal responsable de la organización.

De la misma manera el dirigente informó que las delegaciones que pretenden intervenir en el evento, tienen plazo hasta el jueves para regularizar su participación. Está definido que ese día, se desarrollará el congresillo técnico, donde se explicará a los delegados, las normas y reglamentos en los cuales estará fijado el desarrollo de este evento nacional, la reunión tendrá lugar en la Casa del Deportista desde las 09:00 horas.

También señaló que el viernes a las once de la mañana, en un acto de mucha trascendencia, se realizará la presentación del nacional "Copa Bolivia" en el frontis de la Alcaldía donde estarán presentes autoridades del departamento, organizadores y por su puesto los ciclistas que intervendrán en el evento.

"En la tarde del viernes a las 14:00 horas, comenzaremos con el Rally son 25 kilómetros de recorrido, esto para todas las categorías, partirá desde la Facultad de Agronomía, pasará por Inti Raymi, Itos, Iroco y la circunvalación para concluir en el casco", informó Bustos.

Por otra parte dijo que el sábado 26 a hrs. 08:00 se realizará el Ascenso al Pie de

Gallo y que en la tarde desde las 14:00 el descenso desde el mismo cerró hasta la altura de LA PATRIA (Camacho y Murguía), será una competencia de 3 kilómetros.

Para concluir el evento nacional, el domingo 27, se correrá el Cross Country, para finalizar después del mediodía con la entrega de premios a los ganadores.

SELECCIÓN DE ORURO

Cristóbal Bustos, al margen de la responsabilidad de organizar el evento nacional, esta también a cargo de la conformación de la selección de Oruro. La nómina de los pedalistas que tendrán el derecho de representar a Oruro, es la siguiente:

Benito Zensano, Diego Huanca, Yamil Checa, Jimmy Lima, Cristian Bustos y Herminio Cortez, ellos son de la categoría Elite; Israel Medinaceli, Carlos Halcón, Basilio Ramos, Franklin Lima, Jesús Zensano y Luis Checa, son ciclistas de la categoría Sub-23; Bryan Bustos, Ramiro Choque, Isaac Zensano, Gonzalo Ramos, Sandro Checa y Marco Checa, son de la categoría Juvenil.

La nómina continua con: Cristóbal Bustos, Max Paredes, Juan Quispe, Antonio Choque, José Balderrama y Eustaquio Quispe de la categoría Máster; Jonathan Coca, Marcelo Quiroz, Israel Socompi, Bryan Gonzales, Freddy Apaza y Henry Flores, ellos corresponden a la categoría Sub-17; Gladys Choque, Darlin Bustos

Claudia Cuisara, Medelin Choque, Gladys Pava y Gilda Choque del equipo de Damas; Jorge Solíz y Elton Quispe son los especialistas en descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario