06 febrero 2011

Bolivia conserva su plaza en la Fed Cup

Bolivia mantuvo su plaza en el Grupo I de la Zona Americana del torneo Fed Cup de tenis, tras vencer ayer a Chile por 2-1, consiguiendo así su única victoria en esta eliminatoria.

María Paula Deheza perdió el primer single ante la chilena Andrea Koch-Benvenuto por 6-2 y 6-4, pero la raqueta número uno del país, María Fernanda Álvarez, logró la primera victoria del equipo nacional en este torneo, ante Camila Silva, en tres sets de 6-4, 5-7 y 6-1; y para sellar la victoria nacional en dobles María Paola y Álvarez se impusieron a Koch-Benvenuto y Fernanda Brito, en tres canchas de 7-6, 4-6 y 6-2.

Chile y México —que cayó ante Paraguay en la otra serie— fueron los que descencieron de Grupo.
“Con una sola jugadora profesional hemos conseguido mantenernos en la élite del tenis sudamericano”, dijo Álvaro Guzmán, presidente de la FBT.

Argentina, la ganadora

Argentina derrotó ayer a Colombia por 3-0 y ganó la eliminatoria de la Zona Americana I de la Copa Federación de tenis disputada en la ciudad de Buenos Aires.

El equipo local se enfrentará el 16 y 17 de abril a uno de los perdedores del Grupo Mundial II.

Florencia Molinero venció a Catalina Castaño por 7-6 y 6-1, Gisela Dulko a Mariana Duque con doble 6-0 y en el dobles María Irigoyen y Mailén Auroux superaron Karen Castiblanco y Yuliana Lizarazo por doble 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario