14 febrero 2011

Cordero gana en selectivo de ajedrez

La ajedrecista valluna Daniela Cordero fue la ganadora del campeonato clasificatorio femenino que finalizó ayer en la sede de la Asociación Departamental de Ajedrez de Cochabamba.

Cordero tuvo que definir con Lucia Estrada —que desde este año compite por Cochabamba— la medalla de oro, ya que ambas tenían cuatro puntos después de cinco rondas. Daniela venció en el desempate y se quedó con la presea dorada.

La medalla de bronce fue para la representante de El Alto, María Eugenia Ramírez, quien obtuvo 3,5 puntos.

De las 13 ajedrecistas que compitieron durante el torneo nacional femenino, siete de ellas lograron su pase para la final femenina que se desarrollará en julio próximo.

Las clasificadas son las cochabambinas Daniela Cordero, Lucia Estrada y Suely Basto; las alteñas María Eugenia Ramírez, Carla Borda y Soledad Coro, y la paceña Norma Blanco.

Las seleccionadas disputarán en julio el título nacional femenino 2011 junto con la actual campeona, Raisa Luna, representante de Samaipata.

Las ajedrecistas que ocupen los primeros lugares en el torneo nacional obtendrán el derecho de representar al país en los campeonatos internacionales, además de ser parte del equipo femenino para las Olimpiadas Mundiales en Turquía, en 2012.

Participaron en la cita 13 ajedrecistas de las asociaciones de El Alto, Cochabamba, Samaipata, La Paz y Potosí.

La ultima ronda en las tres primeras mesas donde se definía todo tuvieron los siguientes resultados: Daniela Cordero hizo tablas con Carla Borda, mientras que Lucia Estrada le ganó a Alexandra Prado, y María Eugenia Ramírez se impuso a Suely Basto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario