06 febrero 2011

LA PAZ domina en el Nacional de marcha

Ángela Castro ganó en 10 kilómetros juvenil, bajó su marca y superó a la favorita de la prueba, Wendy Cornejo.

Cochabamba / Los Tiempos.- La Paz dominó la primera jornada del Campeonato Nacional de Marcha que se desarrolla en el parque Demetrio Canelas, de Cochabamba, en las categorías juvenil (10 kilómetros) y mayores (35 kilómetros).

La delegación paceña, que es la más numerosa, logró sumar 49 puntos, seguida de Cochabamba con cuatro unidades, debido a que ayer compitieron tan sólo dos marchistas vallunos.

El primer título ayer fue para la paceña Ángela Castro, en la categoría juvenil, que bajó su marca de 52 minutos 22 segundos (52’22”) a 51’57”, además superó a la Campeona Sudamericana Juvenil, Wendy Cornejo, (también de La Paz).

Cornejo era la favorita para ganar la prueba, pero se quedó a cuatro segundos de Castro. Fue una pelea palmo a palmo que se definió en la recta final. Tercera fue Silvia Mamani, de La Paz, que cruzó la meta ocho minutos después.

Para Castro, la marca lograda ayer podría considerarse su boleto para la Copa Panamericana de Marcha Atlética que se desarrollará en Sabaneta, Colombia, el 26 y 27 de marzo. El número y nombres de los atletas que representarán al país en la Copa dará a conocer la Comisión Técnica de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), una vez conocidas las marcas del resto de las categorías que competirán hoy.

En varones, el paceño Marco Antonio Rodríguez no tuvo problemas para llevarse el título nacional con una marca de 49’20”, con una ventaja de más de un minuto sobre el segundo, el también paceño Álvaro Carpio, que finalizó la prueba con 50’23”.

Entretanto, el único representante cochabambino en la categoría juvenil, Michael Ramírez, quedó tercero en la prueba, con un tiempo de 58’20”.

Finalmente, en la prueba mayores 35 kilómetros, Miguel González se llevó nuevamente el título a La Paz, con un tiempo de 3h41’52”, con casi media hora de ventaja con relación al cochabambino Vicente Ferrel, que cruzó la meta a las 4h10’39”.

Hoy, las pruebas se iniciarán a las 07.00 con la de mayores damas; a las 09.00, mayores varones; a las 11.00, los menores varones, y a las 12.00, menores damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario