15 febrero 2011

DIMAFUSA VHSR debutó goleando a Universidad Ecológica 9 - 1

El campeón orureño, Laboratorio Químico VHSR debutó con goleada sobre Universidad Ecológica de Santa Cruz, en el inicio del campeonato de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), anoche, en el palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo". En la primera jornada también vencieron los cuadros de Maderera El Chino, Univalle y Universitario ante sus similares de Quechisla, Milenium y San Pedro, respectivamente.

La apertura se produjo en una jugada colectiva entre Osmar García y Luis Herrera quien de primera habilita a Aldo Saavedra que se encarga de abrir el marcador y el gol es dedicado a su hermano Jesús Saavedra que debido a una lesión no puede jugar el presente torneo.

El segundo tanto del partido tras una buena habilitación de Omar Sandoval y un zapatazo de Osmar García que aumenta el marcador, VHSR realizó algunas variantes, Vladimir Cáceres inspirado dejó a dos rivales en camino remató con la derecha y el travesaño le niega el gol.

El toqueteo de balón le dio frutos al campeón orureño ya que en una triangulación entre Cáceres Marco García y el buen remate de Luis Herrera que el portero detiene pero en el rebote aparece Omar Sandoval quien marca el tercer gol.

Cuando el partido concluía en su primera mitad Marco García desborda por el sector izquierdo dejando a dos hombres en el camino y marca el cuarto gol del encuentro con lo que finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo, el plantel cruceño, llegó con un remate que pasó por encima del pórtico de Marco Siles, tras un ataque orureño y la buena intervención de Orlando Becera guardameta de la visita, un pase largo genera que Iber Molina anote el descuento en el marcador, VHSR insistió en el toque y tras un remate de Aldo Saavedra que el portero detiene, pero en el rebote aparece de nuevo Sandoval para aumentar en el marcador dejando hasta los primeros 11 minutos a VHSR 5-1.

Osmar García salió del terreno de juego expulsado tras una dura falta a su rival, lo que dejó a VHSR con 4 jugadores dos minutos. Después de varios minutos nuevamente VHSR anota por intermedio de Marco García tras un disparo de pierna derecha.

Los cruceños trataron de conseguir el gol del descuento pero las buenas intervenciones de Marco Siles le negaron el grito de gol, en un contragolpe Marco García aprovecha el error del guardameta y anota el tercero en su cuenta personal el séptimo para los orureños.

Cuando el partido llegaba a su fin el estratega Humacayo mandó al terreno de juego a Juan Ramírez quien dejó en el camino al guardameta rival y con un toque sutil a Luis Herrera que convierte el octavo para VHSR.

En tanto final fue convertido por Juan Carlos Campero quien dedicó el gol a su entrenador Valentín Humacayo.

BENI LA SORPRESA

El quinteto de Universidad del Beni dio la sorpresa en la primera fecha, al vencer por 7 goles a 3 a su similar de San Pedro de Potosí.

Este plantel tiene dos refuerzos orureños, Rafael Mercado y Marcelo Quiroga que integran el plantel de Cobbel.

Los goles fueron convertidos por Rafael Mercado (3), Roberto Kreipstein (3) y Walter Maija (1), descontó para San Pedro, Roger Huarachi (3).

GANÓ UNIVALLE

El campeón cochabambino UNIVALLE, logró un triunfo contundente por 7-2 frente a Milenium de Tarija, en partido que se disputó a segunda hora en esta primera jornada.

Los goles en este encuentro llegaron por intermedio de Julio Chávez (2), Edson Pérez (2), Gary Gamón, Boris Sagnedo y Romer Ortega, descontaron Diego Vega y José Padilla.

EL CHINO VENCIO

El cuadro de Maderera El Chino de Chuquisaca, consiguió una interesante victoria y por goleada ante su similar de Quechisla de Quillacollo por la cuenta de 7 goles a 3.

Con tres jugadas desde la meta de Maderera El Chino se produjeron los goles para este elenco que demostró tener mejor dominio de balón, los tantos para este plantel fueron convertidos por Javier Corona (3), Ramiro Hernández, Luis Marín, Michel Lugo y Hetson Serrano, en una ocasión, descontaron para Quechisla Juan Velásquez, Carlos Terceros y Rodrigo Salguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario