22 febrero 2011

Aruquipa abandonó en Caracas

El atleta boliviano Eduardo Aruquipa no pudo terminar el maratón de la CAF que se realizó el domingo en Caracas, Venezuela. Una lesión muscular obligó a que abandonara la competencia de 42.100 kilómetros de recorrido.

Según un comunicado de los organizadores de la competencia, el fondista boliviano comenzó bien la carrera y se perfilaba para estar en los lugares de privilegio, pero fue en el kilómetro 22 de la competencia en el que sufrió una molestia muscular y tomó la decisión de abandonar la ruta.

Hasta ese momento, Aruquipa llevaba un tiempo de tres minutos 25 segundos por kilómetro, marca que según el atleta le hubiera permitido llegar entre los cinco mejores puestos y obtener uno de los 10 premios que otorgaba la organización.

La competencia fue ganada por los venezolanos Larryn Sánchez y Yolimar Pineda.

El presidente de la CAF, el boliviano Enrique García, al término de la carrera felicitó a los competidores que intervinieron.

“Quiero darles la más sentida felicitación, ya que han hecho una bella carrera, que ha sido muy importante para Caracas, para Venezuela y para la integración latinoamericana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario