17 febrero 2011

Equipo de ajedrez de El Alto sólo recibe respaldo familiar

Financiados sólo por sus familias, los ajedrecistas alteños terminaron su preparación para asistir al torneo nacional Sub-20 que se realizará en marzo, en Sucre.

“El apoyo de las familias es importante para que los ajedrecistas alteños logren buenos resultados en los torneos”, ya que no tienen el respaldo de las autoridades para participar en los nacionales e internacionales, según el dirigente César Borda.

Por tal situación, la campeona nacional de la categoría Sub-16, Soledad Coro, aseguró que decidirá si asiste al nacional Sub-20 de la disciplina en Sucre o esperará otra oportunidad.

Borda comentó que la inclusión de la ajedrecista en la delegación depende “netamenta de la decisión de sus padres, ya que compitió en un nacional en Cochabamba e ir a Sucre significa un gasto extra. Vamos a esperar qué dicen, porque en estos casos el dinero es el que manda”, señaló el dirigente.

Borda confirmó que la deportista está en la nómina de ocho representantes alteños que irán a la cita en la capital de la República; sin embargo, no confirmó su presencia.

Los otros ajedrecistas que competirán en la cita son: Renán Coro, Paulo Rozo, Luis Aguilar, Edson Huanca y Jefferson González en varones, mientras que en damas están inscritas Aracely Colque y Naira Soto.

El dirigente espera sostener una reunión con el director de Deportes de la Alcaldía de El Alto, Édgar Marat, a quien le pedirán apoyo para participar en los certámenes que se disputarán en esta gestión.

Según Borda, en la temporada 2010 los ajedrecistas de El Alto compitieron en aproximadamente 18 campeonatos y en ninguno tuvieron apoyo.

“Conseguimos títulos en las categorías Sub-16 con Paolo Rozo y Soledad Coro, además logró la corona en Sub-12 Armando Borda. Son resultados positivos para el deporte alteño”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario