13 febrero 2011

Dellien y Arias, campeones del dobles

Ganaron la final del Cóndor de Plata de tenis a los estadounidenses Connor Farren y Daniel McCall.

Los bolivianos Hugo Dellien y Boris Arias se coronaron campeones del torneo de dobles del Cóndor de Plata de tenis tras derrotar en la final a la pareja de estadounidenses integrada por Connor Farren y Daniel Mccall.

No obstante de que los nacionales resolvieron el pleito en dos canchas, tuvieron que esforzase al máximo para sacar adelante el encuentro, que se jugó en el court central del Club de Tenis La Paz.

El primer set fue el menos complicado. Quebraron en dos oportunidades el saque de sus rivales para anotarse un 6-3.

Las cosas se complicaron en la segunda manga, en la que todo fue muy parejo hasta el 5-5, pero en los dos últimos games mostraron su mejor juego para imponerse al final por 7-5.

Los tenistas bolivianos con su victoria de ayer reeditaron el título del campeonato sudamericano de 16 años que conquistaron en 2009 en Quito, Ecuador.

Tras conseguir la victoria, Arias —nacido en La Paz— manifestó que el objetivo se ha cumplido. “Habíamos empezado el campeonato con el objetivo puesto en el título y afortunadamente lo logramos”.

No obstante que consiguieron la victoria en dos sets, Arias manifestó que se trató de “un partido complicado. Los dos jugaban muy bien y tenían buen saque, pero nosotros también mostramos esa cualidades”.

Contó que es la primera vez que juega el doble con Dellien en el circuito; pero recordó que “hace dos años fuimos campeones sudamericanos en Ecuador”.

En la competencia femenina, el título se lo llevaron la macedonia Lina Gjorcheska y la estadounidense Dhanielly Quevedo, quienes superaron en tres sets: 5-7, 6-3 y 10-6, a la pareja integrada por la mexicano Giovanna Manifacio y la también estadounidense Stepahnie Nauta.

Hugo va por el bicampeonato

El boliviano Hugo Dellien no falló a los pronósticos y se clasificó a la final del Cóndor de Plata de tenis, en la que enfrentará a a Wilfredo González de Guatemala.

El beniano tiene ahora la oportunidad de revalidar el título que consiguió el año pasado. Ayer, en la semifinal se impuso a Roberto Cid, de los Estados Unidos, en dos canchas con anotaciones de 7-6 (7-5) y 6-3.

El guatemalteco la tuvo menos complicada tras imponerse por un doble 6-4 a Lucas Gómez de México.

La final masculina se disputará a partir de las 11.30 en la cancha principal del club de tenis.

María Paula Deheza, otra de las representantes nacionales de buena actuación en el torneo, no tuvo la misma suerte de Dellien, y ayer cayó frente a la rumana Ilka Csoregi por 6-3 y 6-4.

Csoregi jugará la final femenina, que se disputará desde las 10.30, frente a Lina Gjorcheska, de Macedonia, quien ayer se impuso sin complicaciones a la ucraniana Viktoriya Lushkova por 6-1 y 6-4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario