09 febrero 2011

Dellien buscará su segundo título al hilo

El tenista beniano ganó el año pasado el Cóndor de Plata. Hoy se enfrenta al estadounidense Max Peara.

El tenista nacional Hugo Dellien va por su segundo título al hilo. Desde hoy dará inicio a la defensa del título del Cóndor de Plata que ganó el año pasado, en las canchas del Club de Tenis La Paz.

El estadounidense Max Peara (número 621 del ránking ITF junior) será el rival del crédito nacional, cuyo partido está programado para las 11.30.

Dellien, quien está ubicado en el puesto tres del ránking de la ITF y además es el número uno a nivel sudamericano, considera que el desafío no será fácil, pero lo encarará de igual manera con el ánimo elevado. “Estoy contento por haber llegado a ese puesto, es la primera vez que un tenista boliviano está en esa ubicación, eso me hace sentir muy feliz”, dijo ayer a Acción el nacional.

A su vez, está consciente de que es uno de los favoritos a quedarse con esta quinta etapa del circuito, aunque mantiene respeto por todos los competidores que participarán en este acontecimiento.

“Voy por el título, soy local, estoy seguro que me irá bien en el torneo. Todos son buenos rivales, seguro que vinieron a ganar este campeonato, es complicado, pero estoy motivado, además tuve una buena campaña en el exterior”, manifestó Dellien.

El tenista llegó a La Paz el lunes y ayer al mediodía tuvo su primer partido en dobles junto con el también boliviano Boris Arias; el dúo derrotó a la pareja formada por el brasileño Guilherme Hadlich y el argentino Ramón Simonetti por 6-4 en ambos sets.

“Nos fue bien en dobles, con Boris (Arias) nos entendimos y supimos avanzar a la otra fase. En esta modalidad también buscaremos llegar lo más lejos posible”, aseguró el tenista nacido en el Beni.

Para Dellien, el próximo reto —aparte del título del Cóndor de Plata— es alcanzar al checo Jiri Vesely, número uno del mundo del tenis, quien tiene 1.160 unidades, en tanto que el boliviano cuenta con 660 puntos. Por ello anunció su presencia en Roland Garros. “Voy a hacer mi mejor papel en el Roland Garros (en Francia) para estar cerca de Vesely. El año pasado ya jugué el torneo, así que lo conozco bien”, manifestó. Los intensos viajes que realizó el tenista nacional no son obstáculo para cumplir con sus metas, aseguró ayer. “Son cosas normales en este deporte, ya estamos acostumbrados”, dijo.

Tras su participación en la quinta etapa del circuito Cosat, Dellien tiene planeado quedarse tres semanas en Bolivia y luego terminar el recorrido en Paraguay.

Además piensa competir en los torneos de Brasil y varios países europeos, donde pretende llevar en alto el nombre de Bolivia, según afirmó ayer.

María Paula Deheza avanza a la segunda fase

La cruceña María Paula Deheza se sumó ayer a ocho de las representantes nacionales que clasificaron a la segunda fase del torneo Cóndor de Plata.

La técnica y la experiencia de Deheza pesó más que el entusiasmo de la estadounidense Alejandra de Lasa, por lo que el partido se resolvió en poco tiempo, con parciales de 6-0 y 6-0.

En la jornada de ayer, de los cinco tenistas bolivianos que buscaron su clasificación, sólo Deheza consiguió el objetivo.

No le fue bien a Nabila Farah, que cayó derrotada ante la tenista estadounidense June Lee con parciales de 3-6, 6-2 y 1-6.

A primera hora, en la rama masculina, el nacional José Daniel Gisbert no pudo ante el brasileño Ramón Simonetti y fue derrotado por 3-6 y 4-6.

Tampoco fue una buena jornada para Juan Pablo Boada, que sucumbió ante el buen juego del japonés Junpei Yamasaki. El boliviano comenzó ganando por 6-3; en el segundo set, el nipón sacó fuerzas y venció 6-4, y el tercer y definitivo set fue a favor del visitante por 6-0.

La participación boliviana en esta primera fase se cerró con la ausencia de Diego Pinto, que no se presentó ante el peruano Daniel Santos, ganador del cuarto torneo Cosat que se realizó en Perú.

Para hoy, ocho tenistas bolivianos disputarán la segunda fase del torneo.

A primera hora (9.00), Natalia Dávila enfrentará a la ecuatoriana Dhanielly Quevedo (cancha principal); Elizabeth Arce jugará con la salvadoreña Rosalinda Calderón (cancha 9); Vanessa Ortiz se medirá con la canadiense Marika Akkerman (cancha 12).

A segunda hora (10.00), María Paula Deheza enfrentará a la brasileña Carla Forte (cancha principal); en varones, Diego Zegarra chocará con el peruano Daniel Santos (cancha 9).

Desde las 11.30, Hugo Dellien intentará seguir avanzando ante el norteamericano Max Peara (cancha principal) y Leonardo Urquidi jugará con el turco Cahit Kapukirán (cancha 12).

Finalmente, Boris Arias se medirá desde las 13.00 con el brasileño Lucas Martins (cancha principal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario