07 febrero 2011

Paceños ratifican su dominio en march

Como sucedió en el primer día, el equipo de la sede de Gobierno fue el mejor en el Nacional que se realizó el fin de semana en el valle.

La Paz se llevó el título de campeón del Torneo Nacional de Marcha Atlética realizado el fin de semana en Cochabamba.

Tal como ocurrió en la primera jornada, la representación de la sede de Gobierno volvió a dominar ayer en el último día de competencias, pero en esta ocasión fue de manera absoluta, porque los marchistas paceños ganaron en todas las categorías, tanto en damas como en varones.

En la clasificación general, La Paz ganó la competencia por “goleada” en comparación con sus rivales, ya que logró sumar 159 puntos, mientras que el segundo puesto lo ocupó la representación local con solamente 17 unidades, mientras Oruro completó el podio con apenas seis unidades.

En la segunda jornada del campeonato se registró una sorpresa en la categoría 20 kilómetros mayores damas. La favorita para llevarse el título era Claudia Cornejo, pero terminó en segundo lugar. La ganadora fue la también paceña Claudia Balderrama, quien cubrió el recorrido en una hora, 41 minutos y cuatro segundos (10 puntos), mientras que Cornejo lo hizo en 1h 49´56´´ (seis puntos). El tercer puesto fue para la orureña Caterine Pérez (1h54´01´´) .

En varones mayores, el podio fue sólo para los paceños. Ganó Ronald Rey Quispe, con un tiempo de una hora, 33 minutos y 47 segundos (10 puntos). Lo siguieron Rodrigo Flores, que terminó con 1h 43 ´12´´ (seis unidades) y Jhonny Copana, 1h 57´ 22´´ (cuatro).

En la categoría 5 kilómetros menores damas, solamente subieron al podio dos competidoras, ambas de La Paz. Carla Campero se impuso parando cronómetros en 30 minutos y tres segundos (10 puntos) y le siguió Stéfani Coronado que hizo 33´12´´ (6).

En 10 kilómetros menores varones, el podio también lo ganó el seleccionado de la sede de Gobierno con Marco Rodríguez, quien cruzó primero la meta, con 49 minutos y 38 segundos, escoltado por Álvaro Carpio con el mismo tiempo. La planilla oficial de la competencia de la Federación Atlética de Bolivia no registra las centésimas de su clasificación. Tercero fue Rodolfo Flores, con 58´38´´ y cuatro puntos para el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario