01 febrero 2011

Dellien, tres del mundo

Ascendió al puesto número tres del ranking ITF Junior y en las cuatro primeras semanas del año ya ganó tres torneos. Esos logros son suficientes para considerar al beniano Hugo Dellien el mejor tenista juvenil boliviano de los últimos tiempos.
Dellien está realizando una impresionante campaña en la Gira Sudamericana, que le permitió romper barreras históricas y lo perfila como firme candidato a ser el número uno del planeta.
El ranking ITF Junior es una clasificación que administra la Federación Internacional de Tenis, contabilizando los puntos que acumulan más de 1.800 tenistas alrededor del mundo. Hugo juega torneos que otorgan puntos para este ranking desde agosto de 2009, pero los tres títulos que ganó en enero de este año lo catapultaron en la élite mundial.
Se coronó en la Copa del Café en Costa Rica, en la Copa Gatorade en Venezuela, y en la Copa Graiman en Ecuador. Con los puntos de las dos primeras conquistas ayer se actualizó el ranking ITF dejando a Dellien en el puesto tres, como el mejor latinoamericano, ya que delante de él están el checo Jiri Vesely y el austriaco Dominic Thiem.
Mientras tanto los puntos de la última conquista, en Ecuador, serán sumados a los que logre esta semana en Perú y se agregarán a la actualización del ranking el lunes 14 de febrero. En suma el beniano es visto en el país como la nueva promesa masculina del tenis. Cumplirá 18 años el 16 de junio y ya tiene claro su objetivo: alcanzar el profesionalismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario