12 febrero 2011

La Liga tiene una nueva estructura de mando. Los clubes cambiaron el estatuto para elegirlo por tres años. El ahora nuevo funcionario comenzará a trab

Los tenistas nacionales avanzan a paso firme en el Cóndor de Plata. El beniano se enfrenta hoy a Roberto Cid, y la cruceña a Ilka Csoregi.

Hugo Dellien y María Paula Deheza avanzan a paso firme en el Cóndor de Plata, categoría 18 años, tras ganar ayer sus partidos de cuartos de final y acceder a la instancia semifinal que se disputa hoy en el Club de Tenis La Paz de la zona de La Florida.

Ninguno de los tenistas nacionales pasó mayores contratiempos, pues ambos superaron sus respectivas eliminatorias en dos canchas.

La primera en entrar en acción fue María Paula Deheza, quien superó a la estadounidense Denise Starr.

En el primer set todo fue muy fácil para la tenista nacional, que quebró en dos oportunidades el saque de su oponente para llevarse la manga por un claro 6-2.

En la segunda cancha hubo reacción de Starr, quien igualó las acciones y forzó la definición en tie breack tras una igualdad en seis, pero en la definición Deheza otra vez impuso su mejor tenis para ganar por 7-4.

Deheza se enfrentará en semifinales a la rumana Ilka Csoregi, quien con dificultad venció ayer a la ecuatoriana Alejandra Álvarez en tres canchas. La primera terminó con triunfo de la ecuatoriana por 7-5 (7-5), pero a partir de la segunda reaccionó la europea para ganar por un doble 6-4.

La otra semifinal la protagonizarán Viktoriya Lushkova, de Ucrania, y Lina Gjorcheska, de Macedonia, quienes superaron ayer a la mexicana Victoria Rodríguez y a la estadounidense Stephanie Nauta, respectivamente.

Lushkova se impuso por 7-5 y 6-0, mientras que Gjorcheska lo hizo por 6-3 y 6-2.

Dellien ratificó que es candidato a reeditar el título que ganó el año pasado tras dejar en el camino al argentino Dante Gennaro. Al beniano, sin embargo, le ocurrió todo lo contrario que a Deheza. Tuvo problemas para resolver la primera cancha, pero impuso su superioridad en el segundo set, que fue interrumpido en dos ocasiones por la lluvia.

En el inicio del encuentro todo fue muy parejo, ni Dellien ni Gennaro se sacaron ventaja, por eso hubo que definir el set en tie breack, el cual ganó el boliviano por 7-4.

En el segundo set, Dellien rompió la paridad casi de entrada. Le quebró el saque al argentino cuando igualaban a uno (2-1), momento que el cotejo sufrió la primera interrupción.

Cuando se reanudó el encuentro, los dos tenistas conservaron su saque hasta el 5-4, ventaja para Dellien, y una igualdad en el game de 30-30, momento que otra vez el aguacero obligó a suspender el partido. En esa ocasión quedó interrumpido por aproximadamente 15 minutos.

Cuando los tenistas volvieron al campo, Dellien estaba cerca de la victoria. Aseguró los dos puntos pendientes y consolidó su triunfo. El argentino no se contuvo y tiró su raqueta contra la red.

El boliviano se enfrentará hoy con el estadounidense Roberto Cid, quien ayer venció al peruano Daniel Santos por 7-6 (7-5) y 6-4.

El mexicano Lucas Gómez se enfrentará en la otra semifinal al guatemalteco Wilfredo González. Ayer, Gómez superó al estadounidense Connor Farren por 7-6, 2-6 y 7-6, en tanto que González dejó en el camino al chileno Gianluca Forno, a quien superó por 6- y 6-4.

Hugo y Boris Arias juegan hoy la final del torneo de dobles

Los bolivianos Hugo Dellien y Boris Arias jugarán la final del torneo de dobles del Cóndor de Plata tras superar ayer a la pareja integrada por el chileno Vicente Bronstein y el peruano Juan José Torres Zea.

Los nacionales se enfrentarán a la pareja estadounidense conformada por Connor Farren y Daniel McCall, ganadores ayer de los brasileños Hugo César Dojas y Luiz Felipe Pinto.

La final de damas la protagonizarán la pareja norteamericana integrada por la mexicana Giovanna Manifacio y la estadounidense Stephanie Nauta, quienes se enfrentarán a la macedonia Lina Gjorcheska y a la estadounidense Dhanielly Quevedo.

Manifacio y Nauta vencieron ayer a las brasileñas Gabriela Ce y Carla Forte; mientras que la pareja de Gjorcheska y Quevedo dio cuenta de Blair Shankle y Denise Starr, ambas de los Estados Unidos, y las eliminaron del torneo.

Las frases

"Llegamos a semifinales tras ganar un partido complicado, sobre todo en la segunda cancha. Vamos a intentar mañana (hoy) ganar para alcanzar semifinales. Físicamente me encuentro bien, aunque me tocó jugar un partido largo en el torneo”.

María Paula / Deheza Tenista boliviana

"Creo que las pausas me favorecieron, porque él empezaba como nervioso, desconcentrado, pero igual, por la consistencia que tuve y las oportunidades que me dio pude ganar. Pude quebrar en el segundo set y mantener mi saque, creo que esa fue una de las claves”.

Hugo Dellien / Tenista nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario