26 mayo 2010

Viceministerio de Deportes Presentó proyectos deportivos a la cámara de diputados

La construcción de una agenda para el tratamiento de los proyectos deportivos planteados por el Viceministerio de Deportes fue la principal conclusión a la que se arribo tras la presentación que dio el Viceministro Miguel Ángel Rimba ante la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados.

La exposición tuvo lugar en el hemiciclo de la cámara baja ante 6 de los 10 miembros que conforman dicha comisión, Rimba expuso las actividades realizadas hasta la fecha, los avances que se tiene los diferentes proyectos deportivos de su gestión y la principal propuesta fue la de trabajar en una Ley Modificatoria a la 2770 (actual Ley del Deporte) para que se puedan mejorar varias falencias y vacíos de la norma vigente.

El Presidente de la Comisión Oscar Franco pidió al Viceministerio que haga llegar a la brevedad posible sus observaciones y propuestas sobre las competencias de regulación a nivel deportivo para la Ley Marco de Autonomías; y también todos los posibles proyectos de Ley en los próximos 2 meses para que de esa manera se puedan viabilizar ante la Cámara.

Dentro de las propuestas del Viceministerio, las que más llamaron la atención de los diputados fueron las de la Ley Modificatoria a la 2770, los cambios a la reglamentación de la Ley del Deporte y la de Estrategias de Financiamiento para el Deporte.

Miguel Ángel Rimba se comprometió a derivar todos estos proyectos a la comisión para que ésta pueda socializarlos en cada uno de los distritos a los que representan los diputados que la conforman y poder también ponerlos a conocimiento de las demás comisiones de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario