23 mayo 2010

El equipo femenino ganó el Sudamericano de tenis de 16 años, tras vencer a Argentina. Se ganó un cupo para el Mundial

Muchas gracias a la fbtenis.org.bo
por las fotos.

Su campaña no pudo ser mejor. La selección femenina de tenis tuvo cuatro enfrentamientos y los ganó todos para obtener el título del Campeonato Sudamericano de 16 años y ganarse el derecho de jugar el Mundial de la categoría en México. Las hermanas gemelas María Paula y María Inés Deheza volvieron a mostrar su poderío regional y regalaron a Bolivia un motivo más para festejar.
Las Deheza se volvieron a lucir como una dupla imparable. Su primer duelo ante Chile fue más que contundente (3-0), pues ambas ganaron sus partidos de singles y en el dobles también vencieron. En el segundo enfrentamiento ante Venezuela repitieron la fórmula y la dosis (3-0), mientras que a Ecuador ganaron por 2-1, registrando la única caída Deheza, la de María Paula ante Doménica González (1-6 y 6-7).
Con esas tres victorias las ‘tojas’, que completaban el equipo con Natalia Dávila, aseguraron el viernes un cupo para la cita ecuménica; es decir el primer objetivo se había cumplido. Sin embargo, quedaba el duelo ante las más fuertes, las argentinas, para definir el primer lugar del evento.
El trajín de cinco días de competencia se hizo sentir, pues ayer María Inés se indispuso. Antes de iniciar la jornada se dio cuenta de que tenía ampollas en las plantas de los pies, lo que le impediría jugar con tranquilidad. Por eso, el capitán Mauricio Solís decidió mandar a la cancha a Natalia Dávila para que juegue el primer singles, pero Natalia no pudo hacer pie y cayó ante Guadalupe Pérez (1-6 y 0-6). María Paula ganó el segundo singles a Francesca Rescaldani (7-6 y 6-1) y emparejó el duelo. Para el dobles, llevaron a Inés a un hospital para que le pongan un vendaje especial y así pueda hacer dupla con su gemela. Resultó; las Deheza vencieron a Pérez y Rescaldani (6-3 y 6-2) y aseguraron la corona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario