30 mayo 2010

Padres trataron de enviar a sus hijos a Trasandinos

Ayer por la mañana, padres de familia de las distintas asociaciones deportivas se reunieron en el coliseo Cerrado 10 de Noviembre con el fin de dar una solución para que los deportistas asistan a los Juegos de la Juventud Trasandina que arranca mañana, lunes, en Chile.

A la falta de apoyo económico por parte de la Pefectura, los padres de familia decidieron mandar a sus hijos con sus propios recursos hasta las diferentes sedes en Chile.

Frente a esa posibilidad los presidentes de bsquetbol, vleibol y jdo hicieron contactos con los organizadores de este evento para ver si esas asociaciones podían ir a competir a este certamen de carácter internacional.

Desde Chile se comunicó que para que Potosí sea tomado en cuenta en estos juegos, deberían tener un aval por parte del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) y su participación sería tomada en cuenta.

Esa posibilidad originó que se busque al director del Sedede, Mario Delgado, para que pueda otorgar de manera escrita el aval que requirió el Cmité Oganizador y viabilizar el traslado de la delegación potosina hasta Chile.

Sin embargo, vanos fueron los intentos de poder contactarse con Delgado ya que hasta el cierre de esta edición, esa autoridad no se hizo presente en sus oficinas y mantuvo apagado su teléfono móvil.

“Esto es una falta de respeto para nuestro hijos que vinieron entrenando día a día para que a última hora, digan que Potosí no asistirá a estos Juegos Trasandinos. Es el segundo año que hacen que nuestros hijos se queden con ganas de competir en este evento”, sostuvo un padre de familia

“Para esta frustración, no sólo tienen la culpa las autoridades, también los presidentes de las asociaciones ya que no se nos informó nada a tiempo y como siempre todo ocurrió a última hora y los que salen perdiendo son nuestros hijos y el deporte potosino en general” dijo una madre de familia.

Culminada la reunión con los padres de familia, los presidentes se reunieron y de manera unánime, decidieron no enviar a sus deportistas a estos juegos pese al apoyo que tenían comprometido por parte de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario