19 mayo 2010

Sudamericano de gimnasia infantil en Cochabamba

Bolivia será sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística y Rítmica, categoría Infantil, que se desarrollará en la ciudad de Cochabamba en octubre y noviembre respectivamente.

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto reveló que Cochabamba solicitó la sede de ambos torneos y actualmente se viene gestionando el equipamiento e infraestructura básica para el torneo internacional.

Recordó que el actual director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID) Tito Montaño cuando era director del Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba impulso para que esta ciudad sea sede de este torneo, “estamos gestionando ante el FID para que esta entidad nos apoye en la preparación del equipo Bolivia que participará en el Sudamericano”, comentó Pinto.

Adelantó que un total de 12 deportistas serán nominados para gimnasia artística, tanto en damas como varones, y en rítmica se espera contar con 25 gimnastas.

Resaltó que por primera vez en Bolivia se organiza un Sudamericano Infantil de Gimnasia Rítmica, recordó que Bolivia fue sede de un sudamericano de mayores en 1996.

“La intención de la federación es ingresar al circuito internacional, Bolivia estuvo mucho tiempo alejado de estos eventos, ahora estamos participando de todos los cursos y eventos que convoca la federación internacional”.

El titular de la federación comentó que las actividades de la entidad comenzaran en julio, “tenemos nacionales de todas las categorías, como también campeonatos internacionales de clubes y estamos en la política de masificación”, dijo.

Resaltó que llegó un experto en trampolinismo, quien dio un buen informe de Bolivia y para julio se tiene previsto la llegada de una experta en gimnasia femenina que tiene la finalidad de trabajar con los entrenadores de las selecciones departamentales y hacer una concentración de la mejor gente en la categoría infantil.

“Tenemos para todo el año 4 torneos naciones de selecciones en todas las categorías estamos implementando dos campeonatos interclubes uno a nivel internacional”, finalizó Fabricio Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario