25 mayo 2010

AJEDREZ Zambrana cae y pierde el liderato

El boliviano GM Osvaldo Zambrana cayó contra todo pronóstico ante el argentino, el nuevo GM, Sandro Mareco (1-0) y perdió su liderazgo en el III Magistral de Ajedrez, Copa Roggio, que se disputa en los salones de La Pérgola Jardín de Asunción, Paraguay.

Como en la ronda anterior, Zambrana sacrificó un caballo frente a Mareco, en una defensa siciliana variante. “Era algo escéptico y la situación no era clara, pero las blancas permitieron que las negras se consolidaran, el juego se fue simplificando y Mareco se impuso para el lamento boliviano”, explicó Mario Iver López, representante del ajedrecista.

“Fue un desastre, la verdad fue un lapsus, fue increíble, invertí el orden en la jugada 13 en vez de jugar el alfil a g2, tenía que jugar el caballo a c6, si bien esto no es decisivo, pero es lo correcto y la posición queda con una valoración incierta en el momento de apretar el reloj. Me di cuenta del error, ni modo, voy segundo y mañana (hoy) me enfrento al puntero, el MI argentino Díaz. Iré a ganar para seguir teniendo opciones”, precisó el crédito nacional.

La explicación puede parecer a un pretexto, dijo a través de su portal electrónico el representante de Osvi, Mario Iver López, pero expresó que lo cierto es que son situaciones que se presentan y le ocurren a cualquier deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario