03 mayo 2010

Comienza Nacional de Futsal en Tarija

Comienza el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón categoría seniors, en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija con la presencia de nueve equipos campeones.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás confirmó que hoy a las 18.00 horas se dará inicio al calendario de actividades de la entidad, que para este año tiene previsto 15 campeonatos nacionales.

Del certamen participaran los siguientes equipos: You Night de La Paz, Intendencia de Oruro, Cooperativa Rural de Electricidad (CRE) de Santa Cruz, Deportivo Chamo de Cochabamba, Chayanta de Potosí, Strongest de Sucre, Deportivo Bermejo de y Atlético Tarija, ambos de Tarija, junto al actual campeón Petrolero de Beni.

Hoy se procederá con el congresillo técnico y luego se elaborará el rol departidos para el certamen que comenzará esta noche a las 18.00 horas. Luego del primer partido se procederá con la inauguración del torneo que se desarrollará en dos series, uno de cuatro equipos y otro de cinco, los dos mejores de cada grupo accederán a semifinales donde jugarás por el sistema cruzado, el primero de la Serie “A” con el segundo de la “B” y viceversa, los ganadores de esta instancia jugarán por el título y los perdedores por el tercer lugar.

Resaltó que el equipo de You Night es el campeón alteño que dejó en el camino al representativo de La Paz en el torneo inter municipios.

Agregó que Petrolero último campeón del torneo se perfila como favorito porque intentará retener el título que consiguió el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario