31 mayo 2010

Súper Grand Prix “Julia Iriarte” Arnez sigue pulverizando récords nacionales

La cochabambina Leslie Arnéz sigue imponiendo nuevas marcas, mientras que la argentina Victoria Woodward ratificó su pase al Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará en Canadá.

En una jornada radiante se realizó el Súper Grand Prix Torneo “Julia Iriarte” en la pista del estado Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

La velocista cochabambina Leslie Arnez, bajó nuevamente el récord nacional Junior y absoluto en los 200 metros, con un tiempo de 24”41, mejorando espectacularmente su rendimiento técnico y competitivo, en lo que va del año es su sexto récord nacional.

Los 24”41 le permitió bajar la marca 24”57 que ostentaba Isabel Alemán desde el 11 de noviembre de 1978, después de 32 años impuso nueva marca.

La atleta tarijeña Carla Cavero, también impuso nueva marca en junior y mayores en la prueba de salto largo, con un registro de 6,03 bajando de esta manera el récord junior que ostentaba Daisy Ugarte con 5,95 desde el 14 de junio de 2003, también bajó la marca de la categoría mayores, que lo mantenía Maitte Zamorano con 6,00 desde el 30 de septiembre de 2006.

En tanto la Argentina Victoria Woodward ratificó su pase al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará del 20 al 25 de julio en Canadá al mejorar la marca que impuso en La Paz en 3 centésimas.

El certamen también fue de despedida para el lanzador de Bala Aldo Gonzáles quien se trasladará a San Fernando España para participar en el Campeonato Iberoamericano junto con Daysi Ugarte.

Ugarte, participará en la prueba 800 metros planos y Gonzáles en Lanzamiento de bala. La tarijeña se encuentra en la sede de la competencia desde hace un mes, con el objetivo adaptarse al clima y sobre todo al escenario deportivo donde se desarrollará la prueba.

Mientras que el cruceño Gonzáles logró importantes intervenciones en los Grand Prix de Argentina y el campeonato nacional de mayores realizado en la ciudad de Oruro, donde impuso un nuevo récord nacional y el pase al Iberoamericano de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario