14 mayo 2010

Esgrima•Los 20 cruceños clasificados al sudamericano tendrán pasajes para viajar

Los cruceños demostraron en el Campeonato Nacional de Esgrima de menores que son una potencia, al adjudicarse 10 de las 14 medallas de oro. Además lograron incluir en la selección, que participará en el Sudamericano (del 23 al 29 de mayo, en Río de Janeiro), a 20 espadachines, quienes podrán viajar al torneo internacional pues el Servicio Departamental de Deportes (SDD) entregará la mitad de los pasajes.
Hasta ayer los únicos seguros para el Sudamericano eran los 10 campeones, luego de que el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) les prometió costearle los boletos. Sin embargo, ayer el SDD decidió entregar pasajes también a los cruceños que obtuvieron medallas de plata y bronce.
Los espadachines clasificados con medalla de oro son Gabriela Ramos, en sable juvenil; Gabriela Canido, en espada juvenil; Nicols Suárez, en florete cadete; Diego Ramos, en sable juvenil; Antonio Limpias, en florete cadetes; Atenas Silva, en sable cadetes; Fernanda Rosel, en espada 10 a 11 años; Cristian Gutiérrez, en espada masculino 10 a 11 años; Grecia Silva, en florete infantil; y Carmen Cuéllar, en espada cadetes.
Lograron un cupo con una presea de plata Adriana Zenteno, en espada 10 a 11 años; Fernando Ballivián, en espada 10 a 11 años; Adriana Montaño, en florete infantil; y Andrea Chavarría, en sable infantil. Se aseguraron un lugar con una medalla de bronce Franco Delgadillo, en espada cadetes; Peinado Juniors, en sable juvenil; Pedro Bleyer, en espada 10 a 11 años; Romina León, en florete infantil; Ricardo Pareja, en florete infantil; y Sergio Bejarano, en sable juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario