21 mayo 2010

Desbordante alegría: Familiares y amigas ofrecieron un caluroso recibimiento a la Maestra Internacional y campeona Sudamericana Lucia Estrada


Una desbordante alegría se desato en la tarde de ayer en el aeropuerto “Oriel Lea Plaza” por la llegada de la Maestra Internacional y Campeona Sudamericana Sub-20 de Ajedrez, la tarijeña Lucia Daysi Estrada Blajos, que fue recibida como era de esperar por familiares, amigas, compañeras de colegio, dirigentes de la Asociación y los diferentes medios de prensa de nuestra ciudad, luego de la obtención del título en Asunción del Paraguay.Acompañados por la alegre presencia de la Banda de Música (Central-Tarija), sus padres Manuel Lucio y Marina Daysi le brindaron en medio de lágrimas una muy emotiva recepción a Lucia Estrada que bailo con sus compañeras de colegio y profesoras, como con su madre denotando la satisfacción del logro obtenido y del orgullo por una de las mas extraordinarias actuaciones de Lucia en el exterior.

Asediada por los medios de prensa, Lucia a su llegada manifestó: “Si la verdad de que estoy muy feliz es algo que no esperaba que se iba a dar; si durante el campeonato subí 50 puntos en mi helo (puntaje internacional) pero mas que todo y lo que resalta ser nominada como Maestra Internacional y la Norma de Gran Maestra; la verdad de que nunca me creía campeona en ningún momento por que las 9 partidas fueron muy fuertes sobre todo la última partida con la campeona uruguaya Camila Colombo ella estaba jugando para tablas pero eso a mí no me convenía ya que Daniela (Cordero) que fue segunda no quería hacer tablas con la jugadora de Chile María José Toro y al ver esto me obligo a ganar y a que sino Daniela era la única que se quedaba con 7,5 puntos por ello fue mi triunfo pese a igualar en puntaje pero por los sistemas de definición fui la campeona”.

Resumiendo lo que fue el certamen sudamericano indico: “Un certamen muy fuerte desde un principio cuando me toco jugar con la campeona Ecuatoriana Carla Heredia Maestra Internacional y luego enfrente a la campeona argentina María Florencia Fernández con la única que perdí; también frente a la campeona uruguaya Camila Colombio, además de las Ecuatorianas Abigail Romero y Paulina Orejuela quienes eran muy fuertes por contar con su entrenador cubano era considerado el equipo mas fuerte”.

Lucia Estrada también manifestó que la partida mas fuerte fue la última la que decidía frente a Camila Colombo de Uruguay, pese a que estaba ganando con 2 peones mi posición no estaba muy bien y gane cuando me quedaba un minuto”.

Sobre el recibimiento señalo: “Si muy bien gracias la verdad que ya en Cochabamba fuimos recibidas por los medios de prensa nos regalaron también flores, pero ahora aquí muy bonito gracias a todos los que vinieron a brindarme este lindo recibimiento la verdad de que no lo esperaba así ya que le dije a mi mamá que esperaba algo mas sencillo y no con banda de música y la presencia de todos; agradezco a todos por el apoyo por animarme muchas de mis compañeras mis amigos me ayudaban vía internet por que les decía que estaba muy nerviosa sobre todo en la ultima partida; agradezco a ustedes los medios de prensa, a mis papás a mi Entrenador Ángel (Arias) y a todas las personas que me apoyan”.

En cuanto a sus próximo compromisos a nivel nacional y en el exterior Lucia indico: “Si con este título tengo mas responsabilidad para jugar los torneos me tengo que preparar más y ahora se viene el nacional Sub-20 las olimpiadas nacionales pero creo por el momento no voy a participar de eso y voy a esperar el mes de Agosto para jugar el Panamericano de Brasil, de ahí esperar si puedo conformar la Selección de Bolivia a la 1ra. Olimpiada Mundial de Rusia en el mes de Septiembre o simplemente esperar el mes de Diciembre cuando se desarrolle el Sudamericano en Bolivia”.

Sobre el apoyo que recibió nuestra campeona manifestó: “Si para el clasificatorio en Cochabamba el SEDEDE pago los pasajes para el Sudamericano lastimosamente no recibí apoyo , el Presidente de la Federación Boliviana de ajedrez hizo el trámite a nivel de Vice Ministerio de Deportes y solo pidiendo la inscripción que era de 120 Dólares Americanos no se pidieron los pasajes por que vio que era imposible, pero a pesar de esto que era mínimamente lo que se necesitaba no me apoyaron en ningún momento cada uno debía de pagarse todo y yo inclusive mi alojamiento ya que ra considerada una jugadora extra; si el apoyo sobrepaso los mil Dólares mi papá corrió con todos los gastos de pasajes, el Hotel, la inscripción y todo ello, por eso a ellos mis papás el terno agradecimiento, la verdad que me siento muy feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario