04 octubre 2016

Rugbiers de URC ganan ida en Copa de Plata

Universitario (Cochabamba) derrotó por 14-8 a Brangus (Santa Cruz) en el partido de ida de la Copa de Plata que se cumplió el fin de semana y partirá con ventaja en el cotejo de vuelta, que será el 22 de este mes.

El equipo valluno de rugby espera sellar su presentación con broche plateado.

Por su parte, el plantel de Santa Cruz Rugby Club se coronó como campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Rugby y se quedó con la Copa de Oro tras el empate que obtuvo (15-15) ante el elenco también oriental Jenecherú en el compromiso de vuelta. El encuentro se llevó a cabo en la cancha de Villa Mercedes, Santa Cruz.

La Copa de Bronce se disputó en un solo compromiso. Para facilitar el traslado de las delegaciones, se dispuso la definición en un cotejo en suelo oriental, donde el fin de semana, La Paz Rugby Club venció a Yacuiba Rugby Club por 5-3.

Con gran esfuerzo, la dirigencia de la Federación y de los clubes impulsaron este torneo.

La intención es que la competencia se repita en 2017 para dar continuidad a los rugbiers y que esta disciplina se masifique. Los gastos de transporte, entrenamientos y material deportivo fueron cubiertos por los mismos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario