01 agosto 2012

"Phelps es muy arrogante", dijo el miércoles la abanderada Bolivia

"Phelps es muy arrogante", dijo el miércoles la abanderada Bolivia, molesta porque el fenomenal nadador estadounidense se negó en principio a sacarse una foto con ella en la Villa Olímpica de los Juegos de Londres.

Karen Torrez, quien también es nadadora y fue eliminada poco antes en los 100 metros estilo libre, recordó que el fin de semana se topó en la Villa con Michael Phelps, quien estaba acompañado por su gran rival y amigo Ryan Lochte, y que les pidió a ambos tomarse una foto.

La boliviana dijo que Phelps se mostró contrariado por ese pedido "y me miró con mala cara" mientras que Lochte "aceptó gustoso".

"Yo hablo bien inglés y le dije a Phelps que solo quería una foto" dijo Torrez. "Lochte se puso al lado mío, lo llamó a Phelps y nos sacamos una foto los tres".

"Pero la verdad es que Phelps es muy arrogante y Lochte un caballero", subrayó la nadadora de 20 años, quien en los 100 metros concluyó en el puesto 37 entre 48 nadadoras con un tiempo de 57 segundos y 78 centésimas, 4.50 segundos menos que la líder de la clasificación, la china Tang Yi.

"Igual no me interesa lo que hizo Phelps, ya que yo admiro a Lochte y no a él", enfatizó la nativa de Cochabamba, abanderada de Bolivia en la ceremonia inaugural y que forma parte de una delegación de sólo cinco deportistas que trajo su país a Londres.

"Me voy satisfecha pero yo quería pelear por las medallas", señaló Torrez, quien apenas hizo una centésima más que su mejor tiempo. "Mantener la marca también es importante".

Además de Torrez, la delegación se completa con el nadador Andrew Rutherford, eliminado el martes en los 100 libre para varones; el atleta Bruno Rojas; el tirador Juan Pérez y la marchista Claudia Valderrama. Estos tres últimos esperan su debut.

Bolivia es miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1936, pero nunca ha ganado una medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario