03 mayo 2012

Montalvo irá por la corona en Sudamericano de tenis

La tenista cochabambina Laura Montalvo va con la esperanza de conseguir el título sudamericano de la categoría sub-14, ya que se preparó con varios meses de anticipación en las canchas del Club Tenis Cochabamba y se muestra optimista para afrontar los partidos que disputará en Santiago de Chile del 7 al 12 de mayo.

“He entrenado bien para afrontar mis compromisos del campeonato Sudamericano que disputaré desde el próximo lunes; espero cumplir con mi país, ya que mi meta principal, con el apoyo de mis compañeras, es lograr el título. La rivales más exigentes que enfrentaré son la peruana Camila Vargas, la paraguaya Camila Ricaldes, la chilena Xaviera Paz y la uruguaya Agustina Bua, con quienes ya tuve la oportunidad de jugar en un anterior torneo sudamericano”, dijo Montalvo.

La valluna se embarcó ayer a las 19:00 rumbo a La Paz para integrarse al equipo nacional que viajará a la capital chilena hoy a las 13:00.

“Aprovecharemos al máximo los tres días (viernes, sábado y domingo) para trabajar en canchas del Mapocho para jugar los encuentros del torneo continental”, agregó la deportista.

El equipo nacional femenino está integrado por Laura Montalvo y las paceñas Daniela Lafuente y Moira Miranda. El capitán es Enrique Cornejo.

Equipo masculino

El seleccionado nacional masculino sub-14 está conformado por Ignacio Ascarrunz (SRZ), Juan Carlos Aguilar (LPZ) y Eduardo Paz (SRZ). El capitán del grupo es Mario Gonzales.

Los seis raquetistas, son los mejores ubicados actualmente en el ranking nacional en la categoría 14 años, aunque en el equipo femenino hay una baja, la de la cochabambina Adriana Rivera, que por motivos de fuerza mayor desistió de integrar el equipo boliviano.

De esta forma, se eligió a los mejores deportistas de esta disciplina para integrar la representación nacional, que tiene grandes aspiraciones.

Torneo G1 en Santa Cruz

El campeonato nacional de tenis Absoluto G1 se disputará en Santa Cruz del 15 al 17 de mayo, tanto para la categoría damas como varones.

El campeón de damas al igual que el de varones recibirá como premio 1.000 dólares, según informó la Federación Boliviana de Tenis.

Según la convocatoria, podrán participar 48 jugadores en cada una de las categorías.

Nacional sub-14 y 18

El torneo nacional G1 de las categorías sub-14 y sub-18 se realizará del 18 al 20 de mayo en la capital oriental, y del 21 al 24 de mayo el de sub-12 y sub-16. Ambos campeonatos son para damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario