05 febrero 2011

Comienza primera fase del certamen cosat

Los partidos se iniciarán a las 10.00 en las canchas del Club Tenis La Paz. Ocho tenistas bolivianos buscan el pase al cuadro principal.

Ocho tenistas bolivianos, dos varones y seis damas, comenzarán a buscar desde hoy, a partir de las 10.00, su ingreso a los cuadros principales del circuito paceño de tenis Cosat para las categorías 18 años que comenzará hoy en el Club de Tenis La Paz de La Florida; la fase de clasificación se disputará hasta mañana.

Jorge Antequera, José Daniel Gisbert, Vanessa Ortiz, María Paula Deheza, Natalia Dávila, Ericka Rivero, Ana Laura Gutiérrez y Eliana Antequera son los representantes nacionales que pretenden ingresar en la instancia decisiva. Quienes pierdan serán eliminados automáticamente tanto en singles como en dobles.

Son en total 114 tenistas, 69 varones y 45 damas, los que se inscribieron en el certamen, en el que el boliviano Hugo Dellien es el favorito a llevarse la corona.

A partir del lunes hasta el domingo, se desarrollará el cuadro principal en el que ya tienen su lugar asegurado 34 tenistas en damas y varones, a los que se sumarán seis de los mejores nacionales rankeados, dos internacionales que también tienen buen ránking y los seis que consigan el pase en la fase clasificatoria hasta llegar al lote de 48, según estipula la convocatoria.

Sólo dos tenistas nacionales en varones ingresaron directamente al cuadro principal, Hugo Dellien (número tres en el ránking de la ITF) y Boris Arias (355), que se unirán a ocasionales adversarios de Japón, México, Argentina, Lituania, Guatemala, Bélgica, entre otros.

Dellien es uno de los candidatos a llevarse el título por sus más recientes logros en Venezuela (10 al 15 de enero) y Ecuador (24 al 29 de enero). Su arribo a La Paz está previsto para el lunes.

En damas, en el cuadro principal, Bolivia tiene asegurada a María Inés Deheza, Belén Rivera y Nabila Farah.

Para el torneo no pudieron completar su inscripción 25 tenistas, cinco en varones y 20 en damas, por lo que no estarán en el certamen.

Simultáneamente, hoy también se inicia la fase clasificatoria de la quinta etapa del Cóndor de Plata en la ciudad de Cochabamba en las categorías 14 y 16 años; un total de 327 tenistas confirmaron su presencia en la competencia en el valle.

Tres tenistas bolivianos están cerca de la gira por Europa

Tres tenistas bolivianos tienen la oportunidad de integrar el equipo Cosat que anualmente forma un seleccionado sudamericano de 14 y 16 años para ir de gira por Europa, a medio año.

Rodrigo Banzer, Stephan Koenigsfest e Isabel Boada, todos de la categoría 14 años, son quienes tienen chances de ir de gira por el viejo continente debido a sus buenas actuaciones en las cuatro anteriores etapas del Cosat, pero todo dependerá de su futuro desempeño.

Banzer ocupa el segundo lugar en el ránking de la clasificación elaborada especialmente para competir en el viejo continente, con 330 puntos. El argentino Juan Pablo Fincovich encabeza la tabla con 380 unidades.

Koenigsfest (14 años) se ubica en el cuarto lugar, tiene 180 unidades, mientras que Boada es tercera de su categoría (190).

Hay otros tenistas que también tienen posibilidades, por ejemplo Daniela Ruiz (150) es dueña de la séptima ubicación, muy cerca de ingresar entre los seleccionados para la gira.

En 16 años se clasificarán sólo cuatro, y el boliviano mejor rankeado es Rubén Montaño en el puesto 36, muy lejos de los líderes y sin posibilidades de obtener el boleto.

En damas, por otra parte, también irán las mejores cuatro clasificadas, la mejor boliviana de esta categoría es Romina Amelunge, quien se ubica en el puesto 22.

El dato

El árbitro general del torneo será Edwin Flores, los árbitros de silla serán Rómulo Elio, Marcos Ochoa, Rodrigo Flores y Heriberto Morales.

La frase

"Va a ser un torneo duro porque llegan jugadores de varias partes, pero voy a dar todo de mí para ganar. Somos pocos los bolivianos que estarán en el torneo, y nuestra misión es hacer quedar bien el nombre del país”

Boris Arias / Tenista La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario