16 febrero 2011

Aruquipa va a la Maratón de Venezuela

El fondista Eduardo Aruquipa viajará a Caracas, Venezuela, para participar el domingo en la maratón organizada por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El atleta conquistó el derecho de representar al país en la cita después de haber ganado la prueba de clasificación paceña, el año pasado.

Emilio Uquillas, director de la CAF Bolivia, explicó que desde el día en que Aruquipa ganó la competencia del año pasado, la CAF hizo un seguimiento minucioso de su preparación, dotándole de material deportivo y, en algunas ocasiones, de requerimientos aparte que hizo para completar sus entrenamientos.

“Hemos visto permanentemente que cumpla su entrenamiento. Hicimos algunas recomendaciones técnicas, le dotamos de alguna indumentaria deportiva y lo más importante en este caso es que estamos viabilizando su participación en esta carrera”, comentó el representante de la institución.

La CAF, de acuerdo con el cálculo que hizo su director en Bolivia, hizo una inversión aproximada de 5.000 dólares, en los que se incluyen los pasajes de ida y vuelta a la sede de la competencia, además de que se le dotó de un par de zapatillas especiales para carreras de fondo.

Por su parte, el deportista dijo que ésta es una oportunidad que esperaba para su carrera deportiva, pues tendrá la posibilidad de medirse con otros atletas que incluso pueden tener mejor nivel. “Ésta es una carrera de largo aliento, y para eso me he estado preparando a orillas del lago Titicaca, en algunas carreteras, también en la autopista de subida y bajada, porque quiero representar bien al país ante otros competidores que tienen mejores condiciones de preparación y que son de primer nivel. Esto me va a ayudar a tener roce internacional, porque quiero clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara”.

Aruquipa viajará el viernes a la sede del compromiso. Al margen de participar en actividades de camaradería con el resto de los participantes, cumplirá un plan de entrenamiento el sábado con profesionales venezolanos.

Quien no participará en la carrera es Beatriz Quispe; un embarazo impedirá que la atleta viaje a Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario