06 octubre 2016

Nicole Jung Quiere sorprender en el Mitsuba Open


Tiene 17 años, y ya sabe qué es llevar los colores de Bolivia fuera del país, ha ganado la Victoria Alada como la mejor en su deporte en 2015, y ahora enfrenta un nuevo reto: competir entre más de 80 golfistas, todos hombres, y pasar el recorte en el hoyo 36 para quedarse entre los mejores 30 del torneo. Nicole Jung será la única mujer que participe en la tercera versión del Mitsuba Open que inicia hoy (9:00) en las canchas del Mapaizo Golf Club. Se medirá contra el defensor del título, el argentino César Costilla, el nacional Sebastián MacLean, el panameño Omar Tejeira y Mariano Guiraldes (ARG), firmes candidatos al título.

Con la meta de llegar hasta el final. "Quisiera jugar los cuatro días en sí, pasar el corte y llegar hasta lo último", señaló Jung. Una tarea complicada dado que hasta el hoyo 36 solo los mejores 30 de los más de 80 golfistas seguirán en carrera. Pero ella tiene algo a su favor: nació como golfista en las canchas del Mapaizo Golf Club, así que sabe dónde ganar ventaja. "Me gusta el hoyo 8 porque siento que tengo que jugar solo hasta el "Fairways" (calle o área del hoyo) y eso me da confianza", acotó Nicole. En contrapartida está el hoyo 6, ya que señaló que le cuesta más superarlo. "Ahí es donde necesito más golpes para avanzar", dijo.

Con un handicap o ventaja de golpes de 3, Nicole tiene en sus estadísticas un promedio de 74 y 75 en 18 hoyos.

La primera vez que salió del país vistiendo la "tricolor" fue en 2013; la Federación Boliviana de Golf la seleccionó para que juegue el Sudamericano Prejuvenil en Viña del Mar, Chile. De ahí en adelante fueron varias las convocatorias para integrar el combinado nacional. La última fue este año, cuando compitió en el Sudamericano que se disputó en Venezuela.

En 2015, el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (CPDSC) la reconoció con la Victoria Alada en su disciplina, máxima distinción que un deportista cruceño puede recibir.

"Dentro de las 100 yardas sería un "Pitch" y un "Approach", me siento más confiada en esos tiros que en otros", acotó la golfista al hablar sobre sus fortalezas. No solo es la única mujer en el torneo, sino que es la primera en Latinoamérica que disputa un certamen que pertenece a la serie de desarrollo del PGA Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario