24 abril 2015

Tarija Valeria Quispe fue elegida como la mejor deportista, recibió el Andaluz de Oro

La atleta Valeria Quispe fue premiada anoche como la mejor deportista de la gestión 2014, por los logros como ser: medalla de plata en el torneo selectivo para los Juegos Olímpicos que se realizó en Cali (Colombia), de la misma manera, ganó tres medallas de oro en los Juegos de la Juventud Trasandina que se realizó en Coquimbo (Chile), participó en el festival Panamericano en México.
También asistió al torneo Sudamericano de Menores en Cali (Colombia) donde ganó una medalla de plata, Valeria Quispe, también asistió al selectivo Sudamericano de la categoría Menores en Cochabamba donde ganó medalla de oro en salto largo y triple.
Logros que fueron tomados en cuenta por la comisión que estuvo conformado por el Círculo de Periodistas Deportivos, la Asamblea del Deporte y el Servicio Departamental de Deportes.
Fueron nominados 25 deportistas de varias asociaciones, la comisión se encargó de revisar los títulos que ganaron durante la gestión 2014 y fueron depurando.
La atleta, una manifestó su alegría por haber sido nominada como la mejor deportista de la gestión 2014, es el premio a su esfuerzo y sacrificio que realiza en cada entrenamiento.
“La verdad que estoy muy contenta por ser nominada como la mejor deportista del año, no lo esperaba, pero para mí es una gran motivación para seguir entrenando y que durante este año pueda conseguir otros resultados en los eventos internacionales que en los que voy a participar”, destacó la premiada.
Una de las metas de Valeria, es llegar al torneo Panamericano de la categoría mayores que se realizará este año en Toronto (Canada), un torneo Panamericano de la categoría juvenil que se realizará también en Canada, entre otros objetivos que se trazó para esta gestión.

ANDALUZ DE PLATA
Mientras que el Andaluz de Plata, fue para el deportista, Jorge Copa Vallejos, de la Asociación de Taekwondo Olímpico, alcanzó el primer lugar en el torneo Mundial G-1 categoría Junior que se realizó en Santa Cruz (Bolivia), de la misma manera, ganó el primer lugar en los Juegos Trasandinos Atacama (Chile), también ganó el primer lugar en el torneo internacional categoría Open denominado La Chura Tarija.
“Una de mis preocupaciones durante la pasada gestión era llevar en alto el nombre de Tarija, gracias a Dios pude lograrlo, ahora estoy contento por recibir esta distinción que es un premio a mi esfuerzo, pero a la vez es el compromiso para seguir entrenando y mejorar cada vez mi nivel competitivo”, manifestó el taekwondista.

LOS CAMPEONES
De la misma manera, en el acto de premiación los organizadores del evento, realizaron la entrega de las plaquetas de reconocimientos a los campeones nacionales y también a los deportistas que asistieron a eventos internacionales.
La entrega estuvo a cargo de las autoridades y dirigentes de las asociaciones deportivas.
Fue un acto de gran valor para los deportistas, no solamente de la categoría Elite, sino también para los atletas máster y las glorias del pasado.
[Valeria Quispe, muestra orgullosa, el Andaluz de Oro que le entregó el Sedede. ] También se rindieron homenajes póstumos (+), se entregaron plaquetas a los familiares, fue un acto cargado de emoción y alegría.
El Director del Servicio Departamental de Deportes, Omar Velásquez, dijo que el evento se realizó de acuerdo a la planificación que se realizó, de la misma manera, felicitó a nombre del Gobernador interino, Lino Condori, a todas las asociaciones departamentales, a los padres de familia, a los deportistas, por el esfuerzo que realizan cada año.
“Es un reconocimiento que les entregamos por traer medallas, departamentales, nacionales e internacionales para Tarija, nosotros como autoridades tenemos la obligación de realizar este reconocimiento”, manifestó, Velásquez.
También destacó el trabajo de los entrenadores de cada una de las asociaciones porque son ellos quienes se encargan de preparar a los deportistas para que asistan a torneos nacionales e internacionales.
“No es fácil, son más de 438 atletas que fueron premiados, aparte de eso escoger la presea dorada y la de plata, fue una tarea ardua se que realizó, pero lo importante es que se pudo realizar y eso es una satisfacción para nosotros”, manifestó el director del Sedede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario