10 abril 2015

AJEDREZ 55 pensadores compiten en torneo Sub-14

Cincuenta y cinco ajedrecistas participan del Campeonato Nacional de la categoría Sub-14, que se inició ayer en Cochabamba y que finalizará este domingo.

Los 34 varones y 21 damas buscan convertirse en los campeones de la categoría Sub-14, para lograr la clasificación al Festival Panamericano de la Juventud que se desarrollará en Bogotá, Colombia, del 27 de junio al 4 de julio.

Aunque el Panamericano es abierto, los campeones nacionales de las seis categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tienen la ventaja de que los organizadores les paguen la estadía y la inscripción al evento.

Es por eso que los 55 pensadores buscan llenar esas dos plazas en la delegación boliviana que ya conoce a los campeones de las categorías Sub-18, Sub-16, Sub-12 y Sub-10.

En la Sub-18 los campeones son Suely Basto de Cochabamba y Carlos Ávila de Chuquisaca; en la Sub-16, Nataly Monroy de Santa Cruz y Luis Aguilar de La Paz; mientras que en la Sub-12 los ganadores fueron Johan Mollo de Tarija y Yulissa Cari también de Tarija; finalmente en la Sub-10 los campeones fueron Axl Severich de La Paz y Nathalia Bustillos de Chuquisaca.

La delegación se completará a fin de mes, cuando del 23 al 26 abril se desarrolle el campeonato nacional de la categoría Sub-8 en La Paz.

Sudamericano Sub-20

La cruceña Nataly Monroy y el paceño César Borda representarán al país en el Sudamericano Sub-20, en Colombia, del 22 al 28 de abril. Ambos son los campeones nacionales de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario