07 abril 2015

HOCKEY SOBRE CÉSPED Rosales preside la federación

El expresidente de la Asociación Departamental de Hockey sobre césped, Juan Carlos Rosales, se convirtió en el nuevo presidente de la federación boliviana de esta disciplina, luego de una complicada elección desarrollada la pasada semana en Santa Cruz.

No obstante, la federación conformada aun deberá esperar para ser aceptada por la Federación Panamericana de Hockey (PAFH, por sus siglas en inglés), como miembro activo y participar en torneos internacionales.

Con la presencia de representantes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca, Rosales fue elegido como presidente, aunque sólo recibió el respaldo de los dos últimos. Tarija no estuvo presente. "El objetivo fue conformar la federación con la presidencia para Cochabamba y la vicepresidencia de Santa Cruz. Antes de la elección, se intentó convencerme para que decline a mi postulación. Yo fui con esa idea y trabajar con miras a los Juegos Suramericanos", relató Rosales.

Con el aval del Comité Olímpico Boliviano (COB) y la presencia de la gerente administrativa de la PAFH, Laura Machiotti, finalmente se conformó el primer directorio de esta federación deportiva: Juan Carlos Rosales (presidente), el orureño Carlos Ajhuacho (vicepresidente) y el chuquisaqueño Miguel Soto (secretario general).

Antes de la elección del directorio, el ejecutivo de la federación comentó que el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Santa Cruz ofreció terrenos para la construcción de un complejo de hockey sobre césped, siempre y cuando la presidencia quede en aquella ciudad.

Al no declinar su postulación, Rosales comentó que los dirigentes cruceños y paceños decidieron no formar parte del directorio.

"Desde acá nos queda trabajar arduamente por el bien de este deporte que es nuevo en Bolivia", afirmó Rosales.

Ahora, la federación presentará una serie de documentos para recibir el aval de las autoridades deportivas, además que se pretende organizar torneos nacionales en los próximos meses.

Escenario en Cochabamba

Con la federación instalada en Cochabamba, Rosales comentó que se utilizará la cancha de césped sintético de la Villa Olímpica Municipal (Costanera, lado puente Quillacollo), para los entrenamientos y conformación del equipo valluno.

ASOCIACIÓN

Andrés Rosales dirige la departamental

Tras la renuncia de Juan Carlos Rosales a la presidencia, la Asociación Departamental de Hockey sobre Césped ahora se encuentra presidida por su hijo Andrés, quien anunció ayer que se realizarán diversas actividades para consolidar a esta asociación deportiva.

"Nuestra primera labor es que nos reconozca la Asamblea Departamental del Deporte (ADD) y el Sedede, con el objetivo de consolidar la asociación. Luego apuntamos a las canchas para hockey sobre césped, que podrían ser construidas en la OTB Vidrio Lux", comentó el dirigente.

Al ser una asociación nueva, Rosales indicó que se busca consolidarla con la presencia de clubes que originen los torneos oficiales.

Por el momento, el nuevo presidente de la asociación indicó que hay estudiantes de los colegios Tiquipaya, AISB y Calvert que comenzaron a practicar esta disciplina deportiva.

Asimismo, desde el lunes 13 de abril se realizarán cursos gratuitos para la formación de deportistas y conformación de clubes (lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00).

1 comentario:

  1. Cual es la dirección para la inscripción de los cursos gratuitos? Gracias

    ResponderEliminar