El presidente de la Federación de Tiro con Arco, Juan Carlos Sandi, hizo una evaluación positiva de los avances que tuvo esta disciplina tras cinco meses de haberse creado la federación.
“Los avances son positivos desde todo punto de vista, ya que se ha llevado a cabo el primer nacional en Santa Cruz, en el que participaron 65 arqueros, un número bastante alto, para ser una disciplina nueva. En el nacional se compitieron en tres categorías: juvenil, infantil y mayores, además que el nivel fue bastante bueno, porque se hicieron puntajes mucho más altos con respecto a los campeonatos interclubes del año pasado”, explicó Sandi.
Asimismo, el dirigente manifestó que las diferentes asociaciones departamentales tramitan sus personerías jurídicas para que así la federación pueda hacer los trámites ante el Ministerio de Deportes.
El próximo campeonato será en La Paz, en julio, en la modalidad indoor (bajo techo). El calendario nacional 2015 del tiro con arco finalizará en noviembre en Cochabamba.
Para el campeonato de noviembre la federación boliviana tiene la proyección de contar con la presencia de alrededor de 100 arqueros.
Sandi además adelantó que para el nacional que se realizará en Cochabamba, ya se encuentran en tratativas con el municipio para que en esa fecha se pueda contar con un escenario destinado específicamente para el tiro con arco, por lo menos como escenario de entrenamiento para la selección cochabambina.
Asimismo, para ese nacional la proyección de la federación es tener la presencia de por lo menos 100 deportistas de las cinco asociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario