23 abril 2015

JUEGOS 2018 Defienden proyecto El Batán

Diferentes instituciones ligadas al deporte nacional, como la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), los clubes Wilstermann, Aurora y la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) hicieron hincapié en que el estadio El Batán tiene que construirse para albergar los Juegos Odesur 2018, pero advirtieron que la obra debe terminarse en su integridad, de acuerdo al diseño, sin dejar nada pendiente, como acontece con otros centros deportivos.

Cada una de las instituciones anunció que defenderán el emplazamiento del nuevo estadio, que tendrá una inversión estimada de 120 millones de dólares por parte del Gobierno central.

Aunque todos cerraron filas en torno a la construcción del Batán, hubieron algunas personas que pidieron hacer las cosas bien y de inmediato, para no terminar con escenarios a medias como el velódromo Edgar Cueto que sigue sin concluirse desde los Bolivarianos del 93. Una de esas personas fue Bernardo Pavisic, presidente del club Aurora, quien dijo que si bien Cochabamba necesita progreso, también precisa salir del estancamiento en el deporte con este proyecto interesante, con el propósito de rescatar al futbol cochabambino, "Hay que hacerlo ya, no pasar la vergüenza que hemos vivido en los Bolivarianos del 2009, en Sucre, cuando nuestros hermanos de otros países no tenían los baños en los escenarios deportivos. Creo que se debe proyectar bien, no sólo en el caso de El Batán, sino de muchos escenarios deportivos. Este puede ser el despegue del deporte, no sólo cochabambino, también del deporte nacional, como lo hizo Medellín", sostuvo.

"Lo fundamental es que lleguemos al 2018 con escenarios terminados, de lujo, completos, bien hechos, no a medias, ni que queden en el olvido, y solamente sean para la foto de los que vamos a inaugurar esa obra", añadió.

Por su parte, el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, señaló que un "buen plan nos dará la posibilidad que alrededor de El Batán se construyan escenarios para otras disciplinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario