10 abril 2015

Los kudokas de cinco países inician torneo

Si de deportes nuevos se habla, de seguro que el Kudo es uno de ellos. También llamado Daido-Juku, este híbrido, que combina diversas técnicas de la Artes Marciales, se estrena con el Campeonato Sudamericano, el mismo que se realizará mañana en el coliseo de la Universidad UDI, a las 14:30. Argentina, Brasil, Chile y Colombia participan del torneo. El conjunto nacional está conformado por 12 kudokas.

En combate. Son 27 los kudokas que disputarán el campeonato; Argentina viene con tres, Chile con ocho, Brasil con dos, Colombia con uno y Bolivia con 11. El equipo nacional lo componen; Mauricio Ramos, Erland Montenegro, David Vaca, Poly Tejerina, Daniel Herrera, Gabriel Ordóñez, Erick Urgel, Huberth Soliz, Kenji Kondo, David Condori, Eduardo Pérez, Cristian Masías y Sergio Rojas, en las categorías -240, -250, -270 y +270. Hoy a las 20:00 se hará el pesaje de los kudokas.

El Kudo o Daido-Juku. Este estilo de lucha se encuentra dentro de las Artes Marciales Mixtas; en un primer momento incorporó técnicas del Judo y el Kyokushin Karate y, a medida que se fue desarrollando, agregó las de Muay Thai, Boxeo, Kick Boxing, Jiu Jitsu y Sambo Ruso. Cada enfrentamiento dura tres minutos, los kudokas pueden hacer uso de todas las técnicas posibles sobre su contrincante, tanto en combate parado como en el piso, cosa que no se hace en otra Arte Marcial. El ganador puede ser por Nock Out, Abandono o por decisión de los jueces.

"Hace dos años empezamos con este estilo de lucha en Santa Cruz y queremos formar una Asociación de Kudo", afirmó Francisco Lobayza, representante de Dojo Bushido-Kam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario