05 agosto 2012

Rojas cumplió una buena actuación, se preparará para 2016 La dignidad tricolor

Mucha actitud, orgullo de ser boliviano y ganas de triunfar demostró Bruno Rojas ayer en la prueba de los 100 metros planos. Fue la mejor participación de un atleta boliviano en una olimpiada. Logró la primera ubicación en su serie en la fase preliminar de esta prueba. Ver cruzar la meta a nuestro representante en primer lugar desde la tribuna de prensa causó mucha emoción.

Su tiempo fue de 10 segundos 63 centésimas, igualando su marca personal, “no he sentido presión, pero sí emoción, es diferente llegar a un estadio con tanta gente que ve el nombre de tu país en competencia, fue un verdadero orgullo para mí cumplir esta prueba”, dijo Bruno.

Pasó a la ronda de clasificación en la tercera serie, carril dos y se midió con los mejores velocistas en esta cita, entre ellos aquel que logró la mejor marca ayer, el norteamericano Ryan Bailey. Estuvo muy cerca de sus rivales, terminó la carrera y no mostró conformismo, sino algo de molestia con él mismo por no lograr una mejor marca, 10”65 fue el tiempo obtenido en esta ronda.

“Partí muy bien, por tratar de pasarlos y mejorar el tiempo tuve más frecuencia para avanzar, son errores que uno comete pero si estoy contento, le pido al país un poco de paciencia, este proceso es largo, para el 2016 las cosas van a mejorar, soy joven y voy a tratar de seguir adelante”, afirmó Rojas.

Bruno Rojas tiene 19 años, es el segundo atleta más joven en esta prueba. Quedó en el puesto 48, dejando atrás a 34 competidores del resto del mundo. Corrió ante 80 mil personas. Después de su actuación fue entrevistado por varios periodistas de diferentes países.

La hazaña del cochabambino en la pista del Estadio Olímpico es compartida con su entrenador Daniel Valenzuela. Hace cuatro años que trabaja bajo sus órdenes siguiendo un estricto plan de trabajo que, sin dudas estándando frutos. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario