10 diciembre 2010

Equipo Bolivia de ciclismo participará en el Tour de San Luis

Oscar Soliz comandará el equipo Bolivia en el Tour de San Luis, Argentina, que se correrá entre el 17 y 23 de enero, informó a través de un comunicado la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

De acuerdo con esa nota, la prueba tiene el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y otorga puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gualberto Escóbar, presidente de la FBC, informó que se han cumplido todos los requisitos para permitir la presencia del seleccionado nacional. El 1 de diciembre se procedió con la respectiva inscripción y simplemente falta que el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) apruebe los fondos correspondientes para acudir a la Argentina.

Se aclaró que la federación de ciclismo del país vecino se encargará del coste de los boletos aéreos La Paz-Buenos Aires-La Paz.

Además de Soliz, quien en el pasado fue ganador de la Vuelta a Bolivia, la representación nacional se completa con Juan Cotumba, Piter Campero, Horacio Gallardo, Víctor Tarqui y Yamil Montaño.

El dirigente Marco Torrico, de Cochabamba, presidirá la delegación. Luis Avilés es el director deportivo y César Rodríguez oficiará como mecánico.

Siete etapas incluye la prueba sobre un recorrido total de 1.010 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario