06 diciembre 2010

La Paz campeón Nacional de Deporte Integrado

Después de cinco días de competencia el seleccionado de La Paz se coronó campeón del Campeonato Nacional de Deporte Integrado, celebrado en Potosí, en el que se disputaron pruebas en basquetbol, tenis de mesa, levantamiento de pesas, natación, tenis de campo y ajedrez.

La Paz acumuló 29 medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce tras una buena campaña a lo largo del torneo nacional, en el que hubo entereza de parte de los deportistas por ganar la competencia, pero los paceños se impusieron con categoría.

En segundo lugar se ubicó Cochabamba con 25 medallas de oro, 14 de plata y una de bronce, los vallunos fueron el seleccionado que estuvo cerca de desplazar a La Paz del primer puesto. Entretanto, el tercer sitio fue para Tarija, seguido muy de cerca por Chuquisaca, Potosí, Oruro, Santa Cruz y Beni cerró la clasificación general con una presea dorada.

En la clausura del torneo nacional, el titular de la Federación Boliviana del Deporte Integrado, Saúl Arandia, destacó la participación de los deportistas en las diferentes disciplinas y agradeció por los esfuerzos económicos que hicieron las delegaciones del interior para llegar a la Villa Imperial, donde fueron acogidos gratamente y los dirigentes potosinos indicaron que Potosí está dispuesta a abrir los brazos para un siguiente campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario