01 diciembre 2010

Sudamericano de ajedrez desde hoy

Con la participación de 250 ajedrecistas de distintos países hoy se inicia el séptimo Campeonato Sudamericano de la Juventud que se desarrollará en Sucre.
Confirmaron su presencia selecciones de Perú, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y los anfitriones Bolivia.
La federación informó que el evento estará a cargo de 4 árbitros Internacionales y 16 nacionales. Todos ellos arribaron con anticipación a la capital de la República para el éxito de la competencia.
“Son varios jueces que están en la Villa Bolivariana, también los jugadores que durante su permanencia no descuidaron jugada alguna. Estamos convencidos que será un torneo de alto nivel con exponentes de primer nivel”, dijo Alfonso Ferrufino, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).
Bolivia concurrirá a este evento con 70 deportistas en las distintas categorías, en las últimas horas se descartó la presencia de Daniela Cordero quien participa en el Campeonato Panamericano Femenino de Ajedrez que se desarrolla en Brasil. La representante nacional viajó a esa competencia después de ganarse una plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario